“Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos sometidos a pruebas y líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen”
Orar ante la epidemia del Coronavirus Para añadir a las Preces de Laudes y Vísperas, una cada día.
A. Cuando está dirigida a Dios Padre
- Que Dios, omnipotente y bondadoso, mire compasivo nuestra aflicción, alivie las fatigas y confirme la fe de sus hijos enfermos y de quienes los cuidan, —para que, así, confíen sin vacilar en su paternal providencia. 2. Que Dios, consuelo de los afligidos y vida de los muertos, acoja con misericordia a quienes han fallecido víctimas de esta enfermedad contagiosa, — y proteja con bondad a sus familias y países.
- Danos la sabiduría que nos ayude a superar los sufrimientos del cuerpo y del espíritu, pues sabes que no podemos subsistir por nuestra fragilidad — asediada por el pecado y los peligros.
- Mira indulgente nuestra tribulación y, por la pasión de su Hijo y los dolores de su Madre, aparta el ímpetu del mal que padecemos, protege al personal sanitario —e inspira a cuantos trabajan por controlarlo.
B. Cuando está dirigida a Jesucristo
- Que el Señor, médico de los cuerpos y de las almas, nos dé fortaleza y paciencia para afrontar los trabajos y contrariedades que genera la epidemia —y generosidad para ayudar a los hermanos que viven en la angustia.
- Tú, Señor, que eres descanso en la fatiga, apoyo en la debilidad y consuelo en el llanto, protege al pueblo que sufre estas calamidades —para que, superada la prueba del sufrimiento, encuentre alivio en tu misericordia.
- Concede la salud de alma y cuerpo a quienes sufren el contagio de la enfermedad, a fin de que, salvados ambos, —sientan, por intercesión de la Virgen María, la plenitud de los auxilios del cielo.
- Tú que pasaste haciendo el bien y curando las enfermedades del pueblo, ayuda a las autoridades civiles y sanitarias para controlar la epidemia —y haz a todos buenos samaritanos del pobre, del enfermo y del vulnerable.

Oración del papa Francisco a la Virgen
Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, salvación del Pueblo de Dios, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dice Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos, y ha cargado sobre sus hombros nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Oración a San Antonio de Padua
Oh Dios que te dignaste elegir a San Antonio de Padua, hombre justo y modelo de virtud, para socorrer de tu pueblo contra el mal y para llevar a muchos al amor a ti y al amor a los pobres y necesitados, concédenos, por sus méritos e intercesión, ser protegidos contra la epidemia que nos asola, y hacernos agradables a ti mediante la práctica de tu palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Orar ante la epidemia del Coronavirus
- Para añadir a la Oración de los fieles
D — Que el Señor, médico de los cuerpos y las almas, nos dé fortaleza y paciencia para afrontar los trabajos que genera la epidemia y ayudar con generosidad a los hermanos que viven en la angustia. Oremos.
L — Que el Señor, nuestro descanso en la fatiga, apoyo en la debilidad y consuelo en el llanto, proteja al pueblo para que, superada la prueba del sufrimiento, encuentre alivio en su misericordia. Roguemos al Señor.
M — Para que el Señor conceda salud de alma y cuerpo a cuantos sufren el contagio de la enfermedad, a fin de que, salvados ambos, sientan la plenitud de los auxilios del cielo. Oremos unidos.
X — Que Dios, omnipotente y bondadoso, mire compasivo nuestra aflicción, alivie las fatigas y confirme la fe de sus hijos enfermos y de quienes los cuidan, para que, así, confíen sin vacilar en su paternal providencia. Oremos.
J — Por los que han fallecido víctimas de esta enfermedad contagiosa, para que Dios, consuelo de los afligidos y vida de los muertos, los acoja con misericordia y proteja con bondad a sus familias y países. Roguemos al Señor.
V — Para que Dios nos dé sabiduría y, pues sabe que no podemos subsistir por nuestra fragilidad asediada por el pecado y los peligros, nos ayude a superar los sufrimientos del cuerpo y del espíritu. Oremos unidos.
S — Para que el Señor mire indulgente nuestra tribulación y, por la pasión de su Hijo y los dolores de su Madre, aparte el ímpetu del mal que padecemos, proteja al personal sanitario e inspire a cuantos trabajan por controlarlo. Roguemos al Señor.
Otras oraciones
Oración a Jesucristo
Señor Jesús, tú que curas y sanas toda dolencia del cuerpo o del espíritu, nos sentimos atemorizados y desvalidos ante esta situación de emergencia sanitaria internacional; pero confiamos en ti, porque estás siempre con nosotros; devuélvenos la salud y la confianza para servirte y cumplir la misión que nos encomendaste. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a Dios Padre
Padre nuestro, tú que eres bueno y todopoderoso, te pedimos confiadamente que la enfermedad no haga más daño a tus hijos y que pueda controlarse pronto la epidemia. Protege a los ancianos, a los trabajadores y a los pobres; devuelve la salud a los afectados y la seguridad a los lugares a los que ha llegado. Acoge a las personas que han fallecido a causa de este mal; conforta a sus familias, pueblos y naciones. Sostén y protege al personal sanitario que la combate e inspira y bendice a los que investigan por controlarla. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bajo tu protección, Madre de Dios
Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita
Mensaje del Padre Jon García Escobar, párroco de Santiago Apóstol en Valdemoro (España). a todos sus hermanos sacerdotes
Nota Aclaratoria
https://un-paso-aldia.com/2020/03/17/nota-aclaratoria-sobre-audio-atribuido-al-padre-fortea/
[…] Orar ante la epidemia del Coronavirus; El mundo unido para rezar por la situación de emergencia […]
Me gustaMe gusta
Es necesario que los Sacerdotes retomen los confesionario y vean la forma de selebrar la Santa misa.
Me gustaMe gusta