Oraciones a la Virgen de la Merced

Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los reclusos y de las causas perdidas, es una de las figuras más veneradas en Europa y América, pues a ella se le atribuyen una gran cantidad de milagros y apariciones en dichas zonas del mundo, por ende, es la indicada para ayudarte con tus causas nobles. Se le conmemora el 24 de septiembre.

Merced significa premio, beneficio, gracia, «misericordia». Los mercedarios le dieron este nombre a la Virgen María cuando san Pedro Nolasco fundó su orden religiosa, el 10 de agosto de 1218 en Barcelona.

En aquel momento había muchos cristianos cautivos de los musulmanes, algunos de ellos incluso en peligro de perder su fe, y estos religiosos se cambiaban por ellos para liberarlos.

Este título de la Virgen ha permanecido hasta hoy, y son muchos los que confían en que ella los liberará de las cadenas que los esclavizan, ya sean físicas o espirituales. Aquí algunas oraciones para rezarle con fe:

Tú, María, Virgen de la Merced,
bondadosa Madre de Dios,
que amas la libertad de tus hijos,
y empatizas con el sufrimiento de los prisioneros,
escucha lo que te pido:
rompe las cadenas de nuestro pecado,
para que libres de ellas,
podamos unirnos totalmente a tu Hijo, Jesús,
vivir como Él, libremente,
dedicados a aquello para lo que estamos hechos: amar.
Amén.

Oración de protección

Oh, Nuestra Señora de las Mercedes, inmaculada madre de Jesús, querida y comprometida madre de todos, tú que haces posible lo imposible, lava todo el pecado de mi alma para ser digno de servirte, no me desampares y escucha hoy todas mis peticiones.

Santísima y gloriosa Virgen María de las Mercedes, señora de los desamparados, protectora de los afligidos y de los cautivos, mi alma se regocija ante tu poder para que puedas brindarme la protección que tanto necesito; por eso hoy te rezo a ti con mi más profunda devoción para poder encontrar tu misericordia.

Pido, oh adorada Madre, que mis plegarias suban hasta el cielo, y que mediante el canto de los ángeles tú y nuestro Salvador puedan escucharlas. Tú que con tu bendición siempre estás dispuesta a proteger a los que nos sentimos más desamparados, otórgame el perdón de todos los pecados por los que ahora me arrepiento.

Te suplico con humildad que me des la fuerza espiritual que necesito para que, con tu ayuda, pueda alejarme de cualquier situación de peligro o de aquellas personas que, con malas intenciones, buscan alejarme del camino del Señor para que no pueda cumplir con la palabra. Te imploro, elimines de mi camino todos los obstáculos que se me presenten y que me acompañes siempre, más aún en las situaciones más difíciles.

Recíbeme, oh Virgen mía, bajo tu amparo y protección, cuida de mí y de los míos como siempre lo has hecho con todos tus hijos, cobíjanos bajo tu sagrado manto para estar a salvo del mal y de los enemigos. Yo te aseguro que mi corazón se rendirá a ti en una completa devoción.

Virgen de las Mercedes, concédeme el beneficio de alabarte siempre y la posibilidad de pedir tu intercesión siendo tan solo un humilde cristiano que te honra. Añoro que seas por siempre bendecida y sagrada, que seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas mis peticiones. Amén.

Misericordiosa Virgen de las Mercedes, para ti que nada es imposible, patrona de los reclusos y de las causas perdidas. Inmaculada madre de Jesús, querida y comprometida madre de todos, por la luz con la que iluminas el mar y el cielo, te suplico escuches mis peticiones.

Tú que con tu bendición proteges la vida de los que nos sentimos desamparados, otórganos el perdón necesario a los que nos arrepentimos de nuestros pecados.

Por medio de esta oración te suplico con humildad y arrepentimiento que nos des la fuerza y paz espiritual a los que más necesitamos.

Que a través de tu encuentro divino contribuyas a la pronta toma de consciencia de (decir el nombre de la persona) para que pueda cumplir con la palabra como tú lo mandas, pido elimines de su camino todos los obstáculos y que tú divina presencia lo acompañe en estos momentos difíciles.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes, amén.

Hay que nombrar tres veces el nombre de la persona que quieres ayudar.

Oración a la Virgen de las Mercedes para los presos

Con esta oración podrás pedir por un familiar o amigo que se encuentre privado de libertad.

Querida Virgen inmaculada, María de las Mercedes, te suplico piedad para los hombres, tú única madre de Jesús, reina de este mundo, gracias por no abandonar ni despreciar a todos los desamparados, te pido que nos hagas ver el reino de Dios que nos enseñes a amar, la verdad y la justicia.

Sagrada madre Virgen de las Mercedes, para ti que nada es imposible, protectora de los privados de libertad y de las causas perdidas. Madre de nuestro rey Jesús, querida y condescendiente Virgen protectora de todos, te imploro escuches mis peticiones, e ilumines el camino entre el mar y el cielo.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes, amén.

Hay que nombrar tres veces el nombre de la persona que quieres ayudar.

Querida virgen que con tu bendición inmaculada, proteges la vida de los que más necesitan, tú que siempre nos has dado el apoyo para arrepentirnos de nuestros pecados. Gracias a esto pido con arrepentimiento y gratitud en el alma, amada Virgen, dar la fuerza y la estabilidad emocional a tus hijos que más necesitamos.

Que por medio de esta plegaria intercedas para poder conseguir la libertad de (decir el nombre de la persona que está privada de libertad), para que pueda tomar el camino del bien y pueda practicar las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites las angustias y los temores, y que tu presencia divina siempre lo acompañe en estos momentos complicados por los que está pasando.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes, amén.

Oración a la Virgen de las Mercedes por injusticias

Oh inmaculada Virgen María de las Mercedes, te suplico piedad para los hombres, tú única madre de Jesús, reina de este mundo, Señora y patrona de la creación de Dios, gracias por no abandonar ni despreciar a todos los desamparados, te pido que nos hagas ver el reino de Dios al lado de tu divino hijo, que nos enseñes a amar, la verdad y la justicia.

Sagrada madre Virgen de las Mercedes, para ti que nada es imposible, tú irradias bondad y demuestras con milagros tu misericordia, eres el apoyo de los que padecen los pobres y abandonados, eres la medicina del enfermo, reina de la familia y protectora de los hogares, te suplico atiendas mis peticiones lo antes posible.

Madre de nuestro rey Jesús, querida y condescendiente Virgen protectora de todos, te imploro escuches mis peticiones, e ilumines el camino entre el mar y el cielo, te agradecemos por todo lo que haces por nosotros.

Virgen de las Mercedes, belleza de mar, cielo y tierra, tú que demuestras tu misericordia al oír las plegarias de los que a ti acudimos a implorar tu apoyo, tú que con la siempre grata alegría nunca nos desatiendes con el fin de que veamos como nuestras peticiones se cumplen, tú que nos observas y amas como hijos tuyos sin importar los pecados cometidos.

Tú que no nos abandonas por ningún motivo, nos sostienes y acompañas, no nos abandones cuando llegue la hora de partir de este mundo, no nos desampares cuando fuerzas malignas quieran llevarnos por mal camino, ya que solo con tu luz siempre podré mantenerme en el sendero de Dios.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes.

Señora mía con toda la fe me dirijo a ti para solicitarle (pedir el favor especial que se quiere conseguir)

Virgen poderosa de las Mercedes ruega por nosotros.

Amada madre y guardiana de todos, tu misericordia no tiene fin, tú que desbordas compasión por nosotros tiende tu manto y abrígame a todos con el, tú que nos adoras e iluminas todos los días, por favor concédenos lo que con fe y confianza te pedimos.

Querida Virgen inmaculada, María de las Mercedes, te suplico piedad para los hombres, tú única madre de Jesús, reina de este mundo, gracias por no abandonar ni despreciar a todos los desamparados, te pido que nos hagas ver el reino de Dios que nos enseñes a amar, la verdad y la justicia, por los siglos de los siglos, amén.

Oraciones para peticiones

Inmaculada Virgen de las Mercedes, madre de Jesús y de toda la creación de Dios, esperanza y misericordia de los necesitados, oye nuestro pesar, atiende nuestra plegaria como auxiliar en aquella época a los cristianos cautivos y así como a ellos los liberaste de las cadenas hazlo por nosotros y perdonados por nuestros pecados, avaricia, mentiras, odio, indiferencia e injusticia.

Colabóranos amada madre a buscar una solución a nuestros problemas (hacer la petición), te pido que tal como lo has hecho hasta ahora protégenos de los peligros.

Te suplicamos madre de misericordia, que nos enseñes a ser pacientes y a esperar confiados para lograr escuchar a Dios y seguir con sus mandamientos.

Y como nuestro querido redentor nos dejo a tu cuidado y protección cuando era crucificado, es una dicha decir tu nombre y alabarte con esta oración, Virgen de las Mercedes, patrona y señora, amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s