Novena a San José 2022

Los 9 días plegarias a San José es una de las mejores novenas que existen, muchos depositan su confianza en él pues ha sido el responsable de innumerables milagros en el mundo.

A muchos de nosotros nos mueve la devoción que sentimos por algunos santos, esos que están en nuestras vidas para ayudarnos a superar las dificultades, debemos ser agradecidos con ellos y apelar a los 9 días de plegarias para encomendarnos a ellos, y San José es uno de los santos a los cuales debemos devoción, pues cuidó de Nuestro Salvador.

La Arquidiócesis de Quito a elaborado esta bella Novena a San José que te invitamos a realizarla con sincera devoción.

Rezar una novena es sumamente sencillo, a veces pensamos que lleva demasiado trabajo cuando en realidad solo necesita constancia, a continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para realizar los 9 días de plegarias.

  1. Seleccionar al santo o ente religioso en cuestión, en este caso es una novena a San José.
  2. Tener en mente la razón por la cual deseas iniciar la novena.
  3. Pautar una hora específica para realizar la oración todos los días.
  4. Recita la plegaria del día depositando tu fe en ella, recuerda deber ser constante para que funcione y puedas encomendarte por completo a San José.

¿Cuándo se inicia?

Existen novenas mundialmente conocidas que poseen una fecha específica para iniciarse, pero uno como individuo devoto a un ente religioso puede iniciar una novena cuando lo desee, es importante escoger una fecha propia para empezar tomando en cuenta el tiempo que se le tiene que dedicar, pero puede ser la que nosotros deseemos.

¿Para qué sirve?

La novena a San José funciona para muchas cosas: para pedirle algo, para encomendarnos a él, entre otras cosas. Reamente tu intención es lo que determina para que funcionará la novena, a lo mejor tú crees que necesitas algo, pero quizás tu corazón desea otra cosa.

Novena completa de Nuestro San José

Para iniciar una novena debemos entregarnos por completo a ella, sino será hecha en vano, con esta novena te encomendarás a San José, le entregarás tu vida a él y cuidará de ella, te ayudará en los momentos más difíciles y sostendrá siempre tu mano.

La realización de una novena necesita tiempo y amor, si realmente tu devoción hacia San José es fuerte y deseas entregarle toda de ti hazlo a través de la novena, mantén tu vida atada a San José y así las dificultades y los obstáculos de la vida serán mucho más sencillos de superar pues tendrás su mano amiga para ayudarte.

Descarga aquí la Novena:

Otra Novena a San José que te puede interesar

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción Paraguay, nos proporciona el día a día de su novena en la que puedes encontrar la Corona a San José y la Letanía en su honor. Cada día actualizaremos esta novena.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Día 9

TE RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s