Día 22 De camino en la Cuaresma 3ª Semana

Seamos dóciles a la acción del Espíritu Santo

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

ORACIÓN INICIAL

Conviértenos a ti, Dios salvador nuestro, y ayúdanos a progresar en el conocimiento de tu palabra, para que así la celebración de esta Cuaresma dé en nosotros fruto abundante. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quien contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Para meditar mientras hacemos nuestro camino de Fe

Originalmente de: https://haciadios.com/

La superficialidad con la que vivimos ha confundido nuestros valores y convicciones más profundos. Las apariencias, las posesiones, el poder, la riqueza, la fama y la popularidad entre otros, se han convertido en los criterios con los que somos valorados. En la medida en la que poseemos cualquiera de estos falsos ídolos, nos creemos superiores a los demás, pensamos que tenemos el derecho sobre la vida de otros, y lo que es peor, creemos que todo es obra nuestra y como tal podemos conseguir y conservar cada uno de estos factores solo con decidirlo.

Seguimos no a un Dios que nos precede y nos enseña el camino, sino a una creación nuestra, a la que podemos manipular. Así es más fácil seguir y creer en un dios a nuestra medida. El Dios que se nos ha revelado tarda demasiado en responder y a veces las respuestas que nos da no son las que queremos.

Este desierto de la libertad nos tiene que ayudar a descubrir esos becerros que nos hemos ido creando poco a poco y a los que veneramos ya casi sin darnos cuenta. Falsos ídolos que nos dan seguridades aparentes que nos ayudan a vivir día con día. Pero en el fondo, tenemos sed, sed del Dios vivo, si no, no seguiríamos creándonos dioses humanos y mundanos.

Líbranos Señor de todo intento de auto-salvación. No podemos darnos vida ni tampoco los ídolos que nos hemos fabricado. Que en esta Cuaresma tengamos el valor de identificarlos y deshacernos de ellos para que descubramos a un Dios cercano, que nos busca, nos acompaña y al que tenemos que adorar con cariño y ternura.

En Jesucristo crucificado descubrimos el amor real que nos has tenido. Nada ni nadie podrá demostrarnos tanto amor. En ti Señor queremos confiar. Ayúdanos a ser libres para amar como Tú nos has amado. Líbranos de toda caricatura del amor y descúbrenos tus entrañas de misericordia. Tú eres todo para nosotros, Tú nos bastas, eres más que suficiente, eres todopoderoso, generoso sin medida. Que te descubra cada día más en la libertad de mi corazón.

Meditemos el Mensaje de Hoy

Adaptación Del Libro de Oro (Agustín del Divino Corazón) Escucha este mensaje Aquí en el siguiente video:

Seamos dóciles a la acción del Espíritu Santo

SÍGUENOS Y AYÚDANOS A CRECER

Te recomendamos

Tu donativo es vital para mantener unpasoaldia

Código QR Paypal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s