Estar alegres y con la frente en alto
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
ORACIÓN INICIAL
Buen Jesús, que te retiraste cuarenta días en el desierto para preparar tu misión entre nosotros, permíteme que tu ejemplo sea un espejo donde verme reflejado durante esta cuaresma. Yo también sé que debo prepararme para cada momento de mi vida, sé que junto a Ti puedo tomar la fuerza que necesito para vivir como quiere el Padre. Amén.
Para meditar mientras hacemos nuestro camino de Fe
Originalmente de: https://haciadios.com/
El egoísmo es la consecuencia del pecado original en nuestra alma. Es la herida profunda que impregna prácticamente todas nuestras acciones y decisiones. El amor desordenado a nosotros mismos suele ser nuestro móvil más profundo, es capaz de penetrar hasta nuestras mejores intenciones y puede ser que ni siquiera nos demos cuenta.
Con frecuencia, con lo que hacemos buscamos nuestra propia satisfacción y vanagloria, incluso cuando aparentemente estamos haciendo algo por los demás. Somos hábiles para disfrazar de caridad, de altruismo o de piedad nuestro deseo por ser reafirmados, aceptados, valorados o amados.
En el fondo lo que anhelamos es a Dios, buscamos el sentido y la realización de nuestra vida, y eso es bueno. El egoísmo es simplemente un distractor, es la debilidad que aprovecha el enemigo para desviarnos de nuestro fin último que es el cielo.
Solo Dios es capaz de entrar en lo más profundo de nuestro corazón, allá en el fondo de esa herida del egoísmo, para rescatar la pureza de intención y el amor como fundamento de nuestros actos.
Nuestra actitud debe ser una de humildad, que reconozca nuestra fragilidad herida; de vigilancia, que preste delicada atención a las manifestaciones del amor propio desordenado; de oración, que nos mantenga llenos del Espíritu Santo; y de confianza, en que para Dios todo es posible, incluso rescatarnos de nosotros mismos. ¡Y lo más maravilloso de todo es que somos libres para hacerlo!
Meditemos el Mensaje de Hoy
Adaptación Del Libro de Oro (Agustín del Divino Corazón) Escucha este mensaje Aquí en el siguiente video:
Estar alegres y con la frente en alto
SÍGUENOS Y AYÚDANOS A CRECER
Te recomendamos
Tu donativo es vital para mantener unpasoaldia

[…] S.S. Francisco De camino en la Cuaresma Día 1 De camino en la Cuaresma Día 2 Día 3 De camino en la Cuaresma Día 4 De camino en la Cuaresma Día 5 De camino en la Cuaresma Día 6 De camino en la Cuaresma Día 7 De camino en la Cuaresma Día 8 De camino en la Cuaresma Día 9 De camino en la Cuaresma Día 10 De camino en la Cuaresma Día 11 De camino en la Cuaresma Día 12 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 13 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 14 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 15 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 16 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 17 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 18 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 19 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 20 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 21 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 22 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 23 De camino en la Cuaresma 3ª Semana […]
Me gustaMe gusta