Día 23 De camino en la Cuaresma 3ª Semana

Estar alegres y con la frente en alto

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

ORACIÓN INICIAL

Buen Jesús, que te retiraste cuarenta días en el desierto para preparar tu misión entre nosotros, permíteme que tu ejemplo sea un espejo donde verme reflejado durante esta cuaresma. Yo también sé que debo prepararme para cada momento de mi vida, sé que junto a Ti puedo tomar la fuerza que necesito para vivir como quiere el Padre. Amén.

Para meditar mientras hacemos nuestro camino de Fe

Originalmente de: https://haciadios.com/

El egoísmo es la consecuencia del pecado original en nuestra alma. Es la herida profunda que impregna prácticamente todas nuestras acciones y decisiones. El amor desordenado a nosotros mismos suele ser nuestro móvil más profundo, es capaz de penetrar hasta nuestras mejores intenciones y puede ser que ni siquiera nos demos cuenta.

Con frecuencia, con lo que hacemos buscamos nuestra propia satisfacción y vanagloria, incluso cuando aparentemente estamos haciendo algo por los demás. Somos hábiles para disfrazar de caridad, de altruismo o de piedad nuestro deseo por ser reafirmados, aceptados, valorados o amados.

En el fondo lo que anhelamos es a Dios, buscamos el sentido y la realización de nuestra vida, y eso es bueno. El egoísmo es simplemente un distractor, es la debilidad que aprovecha el enemigo para desviarnos de nuestro fin último que es el cielo. 

Solo Dios es capaz de entrar en lo más profundo de nuestro corazón, allá en el fondo de esa herida del egoísmo, para rescatar la pureza de intención y el amor como fundamento de nuestros actos.

Nuestra actitud debe ser una de humildad, que reconozca nuestra fragilidad herida; de vigilancia, que preste delicada atención a las manifestaciones del amor propio desordenado; de oración, que nos mantenga llenos del Espíritu Santo; y de confianza, en que para Dios todo es posible, incluso rescatarnos de nosotros mismos. ¡Y lo más maravilloso de todo es que somos libres para hacerlo!

Meditemos el Mensaje de Hoy

Adaptación Del Libro de Oro (Agustín del Divino Corazón) Escucha este mensaje Aquí en el siguiente video:

Estar alegres y con la frente en alto

SÍGUENOS Y AYÚDANOS A CRECER

Te recomendamos

Tu donativo es vital para mantener unpasoaldia

Código QR Paypal

Un comentario

  1. […] S.S. Francisco De camino en la Cuaresma Día 1 De camino en la Cuaresma Día 2 Día 3 De camino en la Cuaresma Día 4 De camino en la Cuaresma Día 5 De camino en la Cuaresma Día 6 De camino en la Cuaresma Día 7 De camino en la Cuaresma Día 8 De camino en la Cuaresma Día 9 De camino en la Cuaresma Día 10 De camino en la Cuaresma Día 11 De camino en la Cuaresma Día 12 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 13 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 14 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 15 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 16 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 17 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 18 De camino en la Cuaresma 2ª Semana Día 19 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 20 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 21 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 22 De camino en la Cuaresma 3ª Semana Día 23 De camino en la Cuaresma 3ª Semana […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s