Día 29 De camino en la Cuaresma 4ª Semana

Discernamos el tiempo que estamos viviendo

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Señor, haz que tu pueblo vaya penetrando debidamente el sentido de la Cuaresma y se prepare así a las fiestas pascuales, para que la penitencia corporal, propia de este tiempo, sirva para la renovación espiritual de todos tus fieles. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Para meditar mientras hacemos nuestro camino de Fe

Originalmente de: https://haciadios.com/

Cuarenta años duró la peregrinación del pueblo judío. Cuarenta años durante los cuales olvidaron todos los prodigios y milagros que Dios había obrado con su pueblo elegido. Tan solo tres días después de haber cruzado el Mar Rojo, ya se encontraban murmurando contra Dios. En repetidas ocasiones el pueblo se quejó con Moisés de pasar hambre o sed, desconfiando de las promesas de Dios, que ya les había demostrado su fidelidad.

Y podríamos preguntarnos ¿por qué escogió Dios un camino tan largo y lleno de tropiezos cuando en realidad sólo hacían falta tres meses para hacer el recorrido?

Salir de Egipto fue relativamente fácil, Dios se encargó de lograrlo. Pero lo más difícil era sacar Egipto del corazón de su pueblo. Ante las dificultades del desierto, su memoria, su corazón volvía a las “cebollas de Egipto”.

No tenían una fe plena en el Dios que guiaba a Moisés.

Por eso fue necesario tardar 40 años. El número 40 representaba una nueva generación, era la edad promedio de vida. Así, hizo falta una nueva generación, que se olvidase de Egipto y que tuviese plena fe en el Dios de Israel.

Por eso, podemos decir, Dios elige el camino más largo. También para nosotros. ¡Cuántas veces nos cuesta entender por qué Dios tarda tanto en responder, en actuar… y se nos olvida que la tardanza tiene una razón, es una pedagogía para prepararnos. Piensa en tu vida, en los “caminos más largos” por los que Dios te ha hecho pasar. Agradécelos, valóralos porque a través de ellos, te ha hecho llegar a muchas tierras prometidas, y te ha liberado de muchos apegos, de muchos “Egiptos”: deseos, recuerdos, seguridades. “El camino más largo” te enseñará a creer, confiar y amar con un corazón libre.

Meditemos el Mensaje de Hoy

«Discernamos el tiempo que estamos viviendo«

Adaptación Del Libro de Oro (Agustín del Divino Corazón) Escucha este mensaje Aquí en el siguiente video:

SÍGUENOS Y AYÚDANOS A CRECER

Te recomendamos

Tu donativo es vital para mantener unpasoaldia

Código QR Paypal

NO OLVIDES DEJARNOS TU COMENTARIO

(Click en Opinión)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s