DEVOCIONARIO 09 de Mayo

Ora con nosotros en los siguientes grupos: Fiat, Amando a la Santísima Virgen, Conociendo a San José, Adoradores Eucarísticos, Por las Benditas Almas del Purgatorio, Aumentando Nuestra Fe, Oración por los Sacerdotes, Meditando con los Santos, Devocionario, Actos de Reparación, Sanación y Liberación

FIAT

Oh divina María, mi única Soberana

¡Oh divina María, mi única Soberana, y después de Dios mi verdadero consuelo en este mundo! Vos sois el rocío celestial que dulcifica mis amarguras. Vos sois la brillante luz que disipa las tinieblas que rodean a mi alma. Vos sois la guía de mis pasos, la fuerza de  mis debilidades, el tesoro en mi pobreza, el bálsamo que cura mis heridas, el consuelo que enjuga mis lagrimas, mi refugio en las miserias, y la esperanza de mi salvación! ¡Oh María! Tened piedad de mí, Vos que sois la Madre de Dios, que tanto amaos a los hombres, concededme lo que os pido. Vos que sois nuestra defensa y nuestra alegría, haced que yo sea digno de gozar con vos esa bienaventuranza que gozáis en el cielo. Amén.

(De San Germán, Patriarca de Constantinopla.)

AMANDO A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

DULZURA DE LOS ÁNGELES

Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos,
abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.

María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho madre de Dios.

Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del cielo.

(de la liturgia bizantina)

CONOCIENDO A SAN JOSÉ

SÚPLICA A SAN JOSÉ

José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades. Yo te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración (hágase aquí la petición) y una cristiana disposición para morir bien. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad. Amén.

ADORADORES EUCARÍSTICOS

HIMNO A JESÚS SACRAMENTADO

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, bondadoso Pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

SANTO TOMÁS DE AQUINO

POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Oración a las Ánimas benditas

Benditas almas del purgatorio, en este instante acudo a su mediación con el Creador pues me carcome la desesperación y la frustración, no he encontrado salida a mis problemas y cada minuto que pasa crece mi consternación (menciona tu dificultad).

Me dirijo a ustedes pues, al igual que yo, un día fueron mortales y conocen lo que estoy sintiendo, saben de urgencias terrenales lo mucho que puede preocupar y atormentar. Han sufrido y han sentido el dolor en carne propia, por eso, almas en pena, intercedan ante el creador por mí

Recen por mi tal y como yo, con exaltación y entusiasmo lo haré por ustedes ante la amorosa Virgen María para aliviar sus vuestras penas y condenas para que sean libres pronto. Pidan a Dios que aleje el mal de mis alrededores, que me confiera apoyo en necesidades y miserias, en desasosiego y tristezas, en ansiedades y zozobras.

Sagrada Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra, me has cuidado, me has librado de peligros y como protectora benevolente vigilas mis pasos y me atiendes, no me abandones nunca. Te pido esta vez por las almas afligidas que habitan en el purgatorio, por las ánimas que ruegan piedad del pesar de ese lugar de juicio y pruebas dolorosas. Con tu corazón compasivo, balancea sus pecados con sus buenas acciones y libéralos del fuego ardiente. Que así sea, en el nombre de tu hijo, nuestro redentor. Amén

AUMENTANDO NUESTRA FE

Oraciones de la mañana de hoy

Señor padre todopoderoso, creador de todo, cuídame en este nuevo día que inicia, Cubre de luz mi andar y ayúdame a conseguir la prosperidad como persona, no me dejes caer y si por algún motivo caigo, tenga el poder de volverme a levantar, no dejes que me rinda.

Cuando necesite hablar, si tengo que escuchar, cuando me toque observe, hazlo todo por mí, se presentaran circunstancias que se presten para cometer errores, te suplico que seas tú quien interceda por mí. Camina al lado mío e elimina mi andar, socórrame, cuida y protégeme.

Deja que todo lo inicie el día de hoy, culmine de buena manera, ilumíname para poder observar lo bueno entre malo al igual que no permitas que por las situaciones me deje llevar. Deja que pueda observar el mundo con puro amor, así como lo observas tú, te pido que me orientes hacer un ser lleno de bondad y protector.

Permite que vea al prójimo con bondad, incluyendo los días no tan positivos, haz que siempre pueda ver el vaso medio lleno y no medio vacío. No dejes que en mi corazón entren otros sentimientos distintos al amor, observando en todo momento el lado bueno de cada quien y de las circunstancias.

Confió en ti mi Dios, confió en que solo tú sabes cómo actuar con esos seres que han hecho daño a los demás en el mundo.

¡Dios! ayuda a todos los que la están pasando mal, ten piedad de ellos, de los que menos tienen, en la pobreza, sin comer, sin techo sobre dormir, te pido que no los desampares, impúlsalos a seguir hacia delante, que los ayudes a comprender que todo pasa y tiene solución, son tus hijos, no los dejes ni permitas que existan niños que vivan y duerman fuera de una familia. ¡Amen!

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

Oración a la Santísima Virgen por los Sacerdotes

Madre Nuestra María Santísima, Madre del verdadero Dios por quien, en quien y con quien vivimos, hoy te suplico humildemente que intercedas por tu hijo, _________. Pídele a Dios Espíritu Santo, encender en el corazón de este sacerdote tuyo el FUEGO DE SU AMOR. Un fuego que le de calor a él primero y luego que la chispa de ese fuego contagie a todos los que se acerquen a él. Un fuego que caliente a los que tengan frío en su corazón, que sea una llama de amor que no se apague nunca, ni de noche ni de día. Que sea un fuego que queme todo los resentimientos, todos los malos recuerdos, todo lo negativo, todo el dolor, toda la falta de amor, todo lo que necesita renovarse. Y luego que brote de ese mismo corazón un RÍO DE AGUA VIVA, un río que apague primero la sed de este tu siervo, su sed de Dios, su sed del Amor de Dios, su sed por la salvación de las almas. Y después que sea una fuente de donde las almas puedan encontrar y experimentar el AMOR DE DIOS, su misericordia, su perdón por medio de la absolución dada por Tu Hijo Jesucristo a través de las manos de este sacerdote tuyo. Madre Nuestra, este AMOR, este Fuego, esta AGUA VIVA es urgente que Dios le permita a este sacerdote experimentarlos, para su propia paz, alegría y salvación y para compartirlas con todas las almas que Dios tenga destinadas que se salven a través de su contacto con este humilde sacerdote tuyo. Gracias por tu amor y tus cuidados maternales. Cúbrenos con tu manto y protégenos de todos los males y de las asechanzas del demonio. Sé tú nuestra guía, nuestro lucero, nuestro faro, enséñanos el camino al Cielo donde por medio del amor, la misericordia y el perdón de Dios esperamos gozar por siempre del Amor de Dios, junto contigo por siempre. Amén

MEDITANDO CON LOS SANTOS

Del Libro de san Basilio Magno, obispo, Sobre el Espíritu Santo

El Señor, que es quien no* da la vida, estableció para nosotros la institución del bautismo, símbolo de muerte y de vida: por el agua es representada la muerte y por el Espíritu se nos dan las arras de la vida.

El bautismo tiene una doble finalidad: la destrucción del cuerpo de pecado, para que no fructifiquemos ya más para la muerte, y la vida en el Espíritu, que tiene por fruto la santificación; por esto el agua, al recibir nuestro cuerpo como en un sepulcro, suscita la imagen
de la muerte; el Espíritu, en cambio, nos infunde una fuerza vital y renueva nuestras almas, pasándolas de la muerte del pecado a la vida original. Esto es lo que significa renacer del agua y del Espíritu, ya que en el agua se realiza nuestra muerte y el Espíritu opera nuestra vida.

Con la triple inmersión y la triple invocación que la acompaña se realiza el gran misterio del bautismo, en el que la muerte halla su expresión figurada y el espíritu de los bautizados es iluminado con el don de la ciencia divina. Por tanto, si alguna virtualidad tiene el agua, no la tiene por su propia naturaleza, sino por la presencia del Espíritu. Porque el bautismo no es remoción de las manchas del cuerpo, sino la petición que hace a Dios una buena conciencia. Y para prepararnos a esa nueva vida, que es fruto de su resurrección, es por lo que el Señor nos propone toda la doctrina evangélica: que no nos dejemos llevar por la ira, que soportemos
los males, que no vivamos sojuzgados por la afición a los placeres, que nos libremos de la preocupación del dinero; todo esto nos lo manda para inducirnos a practicar aquellas cosas que son connaturales a esa nueva vida.

Por el Espíritu Santo se nos restituye en el paraíso, por él podemos subir al reino de los cielos, por él obtenemos la adopción filial, por él se nos da la confianza de llamar a Dios con el nombre de Padre, la participación de la gracia de Cristo, el derecho de ser llamados hijos de la luz, el ser partícipes de la gloria eterna y, para decirlo todo de una vez, la plenitud de toda bendición, tanto en la vida presente como en la futura; por él podemos contemplar como en un espejo, cual si estuvieran ya presentes, los bienes prometidos que nos están preparados y que por la fe esperamos llegar a disfrutar.

En efecto, si tales son las arras, ¿cuál no será la plena posesión? Y si tan valiosas son las primicias, ¿cuál no será su total realización?

DEVOCIONARIO

Himno de Pascua

Cristo el Señor, como la
primavera, como una
nueva aurora, resucitó.

Cristo, nuestra Pascua,
es nuestro rescate,
nuestra salvación.

Es grano en la tierra,
muerto y florecido,
tierno pan de amor.

Se rompió el sepulcro, se
movió la roca, y el fruto
brotó.

ACTOS DE REPARACIÓN

Oración de reparación a los sagrados corazones

“Sagrados Corazones de Jesús y de María,
postrados ante Vuestra Augusta y Real Presencia
queremos nosotros, pecadores infieles, renovar y ratificar
los votos y promesas de nuestro Bautismo y Primera Comunión:

Renunciamos al mundo, a satanás,
y a todas sus obras y seducciones.
Consagramos y entregamos nuestras personas y familias,
total y enteramente a Ustedes, ¡oh, Sagrados Corazones!
Es nuestra plena voluntad, entregarnos en calidad de
esclavos por amor a Ustedes, dispongan de
nuestra alma y nuestro cuerpo,
de nuestros bienes interiores y exteriores
y del valor y mérito de nuestros propósitos y obras;
confiriendo a Ustedes el pleno derecho sobre
nuestra familia y sobre cada uno de sus miembros,
para que dispongan de todo lo que nos pertenece”

Amén.

SANACIÓN Y LIBERACIÓN

ORACIÓN CONTRA LOS MALES DIABÓLICOS

Que el  Padre,  el  Hijo, el  Espíritu  Santo,   la  Trinidad entera descienda sobre nosotros (o sobre N). Que  la  Virgen Inmaculada,  los   Arcángeles que  están  en  presencia de  Dios  y los  coros  celestes,  los  santos  y  las  santas  del Paraíso se inclinen  hacia nosotros. 

Ven, Señor,  transfórmanos, llénanos de ti, sírvete de nosotros. Aparta  lejos de nosotros  todas las  fuerzas del  mal,  redúcelas a la  nada, destrúyelas,  para que  podamos gozar de  buena  salud y hacer el bien.

Ahuyenta  lejos  de nosotros  los  maleficios, embrujos, magia  negra, misas negras, sortilegios, mal de ojo, infestación  diabólica, todo lo que está mal, codicia, envidia, perfidia;   la enfermedad  física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.   Quema  todos estos males en el infierno para que no nos acosen  más, ni acosen a ninguna criatura del mundo.

En  el  nombre de Jesucristo,  nuestro Salvador,   por  su Cruz Gloriosa, por  la  intercesión  de  la Virgen  Inmaculada, y con la fuerza de Dios Todopoderoso, ordeno y mando a todos los espíritus impuros que se aparten inmediatamente de nosotros, se alejen definitivamente y regresen al infierno  eterno, encadenados   por  San Miguel  Arcángel, San Gabriel  Arcángel, San Rafael Arcángel y por nuestros Ángeles Custodios, aplastados  bajo el  talón de  la Santísima Inmaculada Virgen  María.

NO TE QUEDES SIN LA LECTIO DIVINA…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s