DEVOCIONARIO 13 de Junio

Encuentra una oración para tu Devoción preferida: Amando a la Santísima Virgen, Conociendo a San José, Adoradores Eucarísticos, Por las Benditas Almas del Purgatorio, Aumenta tu Fe, Orando por los Sacerdotes, Meditando con los Santos, Devocionario, Actos de Reparación, Oraciiones de Sanación y Liberación

SAN ANTONIO DE PADUA, presbítero y doctor de la Iglesia. (MEMORIA)

Nació en Lisboa (Portugal) a finales del siglo XII. Primero formó parte de los canónigos regulares de san Agustín, y poco después de su ordenación sacerdotal, ingresó en la Orden de los frailes Menores, con la intención de dedicarse a propagar la fe cristiana en África. Sin embargo, fue en Francia y en Italia donde ejerció con gran provecho sus dotes de predicador, convirtiendo a muchos herejes. Fue el primero que enseñó teología en su Orden. Escribió varios sermones llenos de doctrina y de unción. Murió en Padua el año 1231.

Anuncios


FIAT, AMANDO A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Madre mía María

Virgen Santísima Inmaculada y Madre mía María, a Vos, que sois la Madre de mi Señor, la Reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, acudo en este día yo, que soy el más miserable de todos. Os venero, ¡oh gran Reina!, y os doy las gracias por todos los favores que hasta ahora me habéis hecho, especialmente por haberme librado del infierno, que tantas veces he merecido. Os amo, Señora amabilísima, y por el amor que os tengo prometo serviros siempre y hacer cuanto pueda para que también seáis amada de los demás. Pongo en vuestras manos toda mi esperanza, toda mi salvación; admitidme por siervo vuestro, y acogedme bajo vuestro manto, Vos, ¡oh Madre de misericordia! Y ya que sois tan poderosa ante Dios, libradme de todas las tentaciones o bien alcanzadme fuerzas para vencerlas hasta la muerte. Os pido un verdadero amor a Jesucristo. Espero de vos tener una buena muerte; Madre mía, por el amor que tenéis a Dios os ruego que siempre me ayudéis, pero más en el último instante de mi vida. No me dejéis hasta que me veáis salvo en el cielo para bendeciros y cantar vuestras misericordias por toda la eternidad. Así lo espero. Amén.

SAN ALFONSO MARIA LIGORIO
Doctor de la Iglesia.
Anuncios

CONOCIENDO A SAN JOSÉ

GOZOS DEL GLORIOSO PATRIARCA Y ESPOSO DE MARÍA SAN JOSÉ II

Pues sois santo sin igual
y de Dios el más honrado:
sed, José, nuestro abogado
en esta vida mortal.

Cuando la visteis en Cinta,
fue grande vuestra tristeza; sin condenar su pureza,
tratabais vuestra jornada;
estorbóla la embajada
de aquel Nuncio celestial.
Sed, José…

No tengáis ¡oh José! espanto,
el Paraninfo decía:
lo que ha nacido en María,
es del Espíritu Santo:
vuestro consuelo fue tanto,
cual pedía caso tal.
Sed, José…

Vos sois el hombre primero
que visteis a Dios nacido;
en vuestros brazos dormido tuvisteis aquel Lucero,
siendo vos el tesorero
de aquel inmenso caudal.
Sed, José…

Por treinta años nos guardasteis
aquel Tesoro infinito
en Judea, y en Egipto
a donde lo retirasteis;
entero nos conservasteis
aquel rico mineral.
Sed, José…

Cuidado, cuando perdido,
os causó y gran sentimiento
que se os volvió en contento
del cielo restituido;
de quien siempre obedecido
sois con amor filial.
Sed, José…

A vuestra muerte dichosa,
estuvo siempre con Vos
el mismo humanado Dios,
con María vuestra Esposa:
y para ser muy gloriosa,
vino un coro angelical.
Sed, José…

Con Cristo resucitasteis
en cuerpo y alma glorioso,
y a los cielos victorioso
vuestro Rey acompañasteis,
a su derecha os sentasteis
haciendo coro especial.
Sed, José…

Allá estáis como abogado
de todos los pecadores,
alcanzando mil favores
al que os llama atribulado:
ninguno desconsolado
salió de este tribunal
Sed, José…

Los avisos que leemos
de Teresa nuestra madre,
por abogado y por padre
nos exhorta que os tomemos:
el alma y cuerpo sabemos
que libráis de todo mal
Sed, José…

Pues sois santo sin igual
y de Dios el más honrado,
sed, José, nuestro abogado en esta vida mortal.

Anuncios

ADORADORES EUCARÍSTICOS

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO DE LA MISA

¡Oh Señor!, yo creo y profeso que Tú eres el Cristo Verdadero, el Hijo de Dios vivo que vino a este mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Acéptame como participante de tu Cena Mística, ¡oh Hijo de Dios!

No revelaré tu Misterio a tus enemigos, ni te daré un beso como lo hizo Judas, sino que como el buen ladrón te reconozco.

Recuérdame, ¡Oh Señor!, cuando llegues a tu Reino. Recuérdame, ¡oh Maestro!, cuando llegues a tu Reino. Recuérdame, ¡oh Santo!, cuando llegues a tu Reino.

Que mi participación en tus Santos Misterios, ¡oh Señor! no sea para mi juicio o condenación, sino para sanar mi alma y mi cuerpo.

¡Oh Señor!, yo también creo y profeso que lo que estoy a punto de recibir es verdaderamente tu Preciosísimo Cuerpo y tu Sangre Vivificante, los cuales ruego me hagas digno de recibir, para la remisión de todos mis pecados y la vida eterna. Amén.

¡Oh Dios!, se misericordioso conmigo, pecador.
¡Oh Dios!, límpiame de mis pecados y ten misericordia de mí.
¡Oh Dios!, perdóname, porque he pecado incontables veces.

ORACIÓN DE SAN JUAN CRISÓSTOMO
Anuncios

POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Salmo por las Ánimas Benditas

Meditación:

Hijos amantísimos: orad por las benditas almas del Purgatorio. Ellas se encuentran abandonadas por la mayoría de las creaturas en la tierra. Ellas no pueden hacer absolutamente nada por su bienestar. Ellas esperan vuestros ruegos, vuestros ofrecimientos, vuestras limosnas. Ellas desean recibir de vuestra parte un baño refrescante, como cuando alguien anhela un vaso de agua fría en su ardiente sed.

Las almas en el Purgatorio tienen que padecer mucho por su tibieza espiritual, por la falta de compromiso que tuvieron para promover la gloria de Dios, por su piedad relajada, por los actos de desamor para con el prójimo.

Ofrecedles descanso en sus penas con la caridad expiatoria, haciendo actos de virtud que ellas descuidaron en su vida mortal. Ofrecedles buenos pensamientos, deseos y obras para darles descanso en sus padecimientos.

Pedid la bendición sacerdotal para ellas, porque caerá como susurros de brisa suave que les dará alivio inmediato en sus sufrimientos.

Hijos míos: orad por aquellas almas que en la tierra eran tenidas por santas y, aún, se encuentran en el Purgatorio. Ellas necesitan de vuestra intercesión y de vuestros sufragios para recibir descanso en sus penas.

Salmo 6

Señor, no me corrijas con ira, no me castigues con cólera.

Misericordia, Señor que desfallezco; cura, Señor, mis huesos dislocados.

Tengo el alma en delirio, y tú, Señor, ¿hasta cuándo?

Vuélvete, Señor, liberta mi alma, sálvame por tu misericordia.

Porque en el reino de la muerte nadie te invoca, y en el abismo, ¿quién te alabará?

Estoy agotado de gemir: de noche lloro sobre el lecho, riego mi cama con lágrimas.

Mis ojos se consumen irritados, envejecen por tantas contradicciones.

Apartaos de mí los malvados, porque el Señor ha escuchado mis sollozos;

el Señor ha escuchado mi súplica, el Señor ha aceptado mi oración.

Que la vergüenza abrume a mis enemigos, que avergonzados huyan al momento.

Gloria al Padre…..

Anuncios



AUMENTANDO NUESTRA FE

Oración por mis seres queridos.

Mi amado Jesús, Tu conoces la sincera intención con la que vengo a Ti hoy, con el deseo sincero en mi corazón de que escuches esta oración por la gente que más amo, por mis seres queridos, mi familia y amigos, mi pareja y las personas que hacen parte importante de mi vida.

Señor, hoy te pido que mires a cada uno de ellos con la misericordia que te caracteriza, con la bondad infinita que nace de tu hermoso corazón.

Para que esa bondad y misericordia llegue a ellos en forma de un torbellino de bendiciones en sus vidas.

Que ese amor tuyo traspase todas las barreras que los apartan de Ti, y que sientan el poder de tu presencia sanando todas sus vidas.

Elevándolos por encima de todas sus necesidades, problemas y enfermedades.

Señor Jesucristo, escucha mi oración por mis familiares y amigos, para que Tu llegues a ellos, así ellos no te estén buscando.

Te pido primero que todo por su salud, que los protejas de cualquier enfermedad grave y de cualquier accidente o peligro.

Que, si están enfermos, sientan la sanación de sus cuerpos y mentes y reciban la restauración de su salud de mano tuya.

Te pido, mi Señor, por sus vidas personales, sus relaciones de pareja, de familia, de trabajo y amistad, para que en todas ellas tengan armonía, paz, respeto y lealtad.

Señor, bendícelos con relaciones sanas que les traigan verdadera felicidad y que encuentren en el seno de sus hogares tu presencia.

Amado Jesús, ruego a Ti, por la prosperidad de todos mis seres queridos, porque encuentren el trabajo que están buscando, si aún no lo tienen, que les provea estabilidad y abundancia económica.

Que encuentren en lo que hacen cada día, la motivación para seguirlo haciendo cada día con amor y entusiasmo.

Que tengan en sus vidas todo lo necesario para cubrir todas sus necesidades básicas, salir de deudas, vivir dignamente y disfrutar una vida tranquila económicamente.

Señor, te pido por todos los niños de mi familia, por mis hijos, sobrinos, primos pequeños y hermanitos, para que estén siempre protegidos de todos los peligros de este mundo, de los abusadores y de las personas inescrupulosas que no los saben cuidar.

Te pido para ellos mi Señor, un mundo mejor, más consiente y humano y más cercano a Ti.

Te pido amado Jesús, por todos los ancianos de mi familia, para que tengan una vejez tranquila, con salud, paz y buena compañía.

Escucha también Dios mío, esta oración, por todos los jóvenes y adolescentes de mi familia, para que tengan un futuro lleno de posibilidades, de buenas oportunidades y crecimiento personal.

Para que tengan sabiduría al momento de elegir y de tomar decisiones y estén rodeados de gente que los ayude en su camino.

Ayúdalos también Señor a ser personas alegres, resilientes, activas, a luchar por lo que quieren y que sobre salgan en todo lo que elijan hacer. Y abre para ellos los caminos de las oportunidades y la felicidad.

Señor, danos tu bendición, derrama sobre nosotros la dulzura de tu amor abarcando todas nuestras vidas; y haznos sentir que nunca estamos solos, que tu guía y tu protección está presente siempre en nosotros.

Bendito seas.

Amén.

Anuncios

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

Oh Jesús, Pontífice Eterno, Buen Pastor, Fuente de vida, que por singular generosidad de tu dulcísimo Corazón nos has dado nuestros sacerdotes para que podamos cumplir plenamente los designios de santificación que tu gracia inspira en nuestras almas; te suplicamos: ven y ayúdalos con tu asistencia misericordiosa.

Sé en ellos, oh Jesús, fe viva en sus obras, esperanza inquebrantable en las pruebas, caridad ardiente en sus propósitos. Que tu palabra, rayo de la eterna Sabiduría, sea, por la constante meditación, el alimento diario de su vida interior. Que el ejemplo de tu vida y Pasión se renueve en su conducta y en sus sufrimientos para enseñanza nuestra, y alivio y sostén en nuestras penas.

Concédeles, oh Señor, desprendimiento de todo interés terreno y que sólo busquen tu mayor gloria. Concédeles ser fieles a sus obligaciones con pura conciencia hasta el postrer aliento. Y cuando con la muerte del cuerpo entreguen en tus manos la tarea bien cumplida, dales, Jesús, Tú que fuiste su Maestro en la tierra, la recompensa eterna: la corona de justicia en el esplendor de los santos. Amén.

(S.S. PAPA PÍO XII)

MEDITANDO CON LOS SANTOS

De los Sermones de san Antonio de Padua, presbítero

LA PALABRA TIENE FUERZA CUANDO VA ACOMPAÑADA DE LAS OBRAS



El que está lleno del Espíritu Santo habla diversas lenguas. Estas diversas lenguas son los diversos testimonios que da de Cristo, como por ejemplo la humildad, la pobreza, la paciencia y la obediencia, que son las palabras con que hablamos cuando los demás pueden verlas reflejadas en nuestra conducta. La palabra tiene fuerza cuando va acompañada de las obras. Cesen, por favor, las palabras y sean las obras quienes hablen. Estamos repletos de palabras, pero vacíos de obras, y por esto el Señor nos maldice como maldijo aquella higuera en la que no halló fruto, sino hojas tan sólo. «La norma del predicador —dice san Gregorio— es poner por obra lo que predica.» En vano se esfuerza en propagar la doctrina cristiana el que la contradice con sus obras.

Pero los apóstoles hablaban según les hacía expresarse el Espíritu Santo. ¡Dichoso el que habla según le hace expresarse el Espíritu Santo y no según su propio sentir!
Porque hay algunos que hablan movidos por su propio espíritu, roban las palabras de los demás y las proponen como suyas, atribuyéndolas a sí mismos. De estos tales y de otros semejantes dice el Señor por boca de Jeremías: Aquí estoy yo contra los profetas que se roban mis palabras uno a otro. Aquí estoy yo contra los profetas —oráculo del Señor— que manejan la lengua para echar oráculos. Aquí estoy yo contra los profetas de sueños falsos —oráculo del Señor—, que los cuentan para extraviar a mi pueblo, con sus embustes y jactancias. Yo no los mandé ni los envié, por eso son inútiles a mi pueblo —oráculo del Señor—.

Hablemos, pues, según nos haga expresarnos el Espíritu Santo, pidiéndole con humildad y devoción que infunda en nosotros su gracia, para que completemos el significado quincuagenario del día de Pentecostés, mediante el perfeccionamiento de nuestros cinco sentidos y la observancia de los diez mandamientos, y para que nos llenemos de la ráfaga de viento de la contrición, de manera que, encendidos e iluminados por los sagrados esplendores, podamos llegar a la contemplación del Dios uno y trino.

Anuncios

DEVOCIONARIO

Oración infalible a San Antonio



Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.

Anuncios

ACTOS DE REPARACIÓN

Oraciones de Reparación.

Oración de reparación y desagravio al divino rostro de Jesús

Por la Señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos,
líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Amado Señor, por medio del Doloroso e Inmaculado Corazón de María: Te ofrezco estas oraciones en reparación por los pecados que más ofenden a Dios en estos tiempos modernos —los pecados de blasfemia, sacrilegio e irreverencia al Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestra Señor Jesucristo; la profanación de Templos y Santuarios, y del Domingo y días santos de precepto:

Un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Anuncios

HIMNO DEL DÍA

HONDO SABER DE DIOS FUE VUESTRA CIENCIA

Hondo saber de Dios fue vuestra ciencia.
su espíritu de verdad os dio a beberla
en la Revelación, que es su presencia
en velos de palabra siempre nueva.

Abristeis el camino para hallarla
a todo el que de Dios hambre tenía,
palabra del Señor que, al contemplarla,
enciende nuestras luces que iluminan.

Saber de Dios en vida convertido
es la virtud del justo, que, a su tiempo,
si Dios le dio la luz, fue lo debido
que fuera su verdad, su pensamiento.

Demos gracias a Dios humildemente,
y al Hijo, su verdad que a todos guía,
dejemos que su Luz, faro esplendente,
nos guíe por el mar de nuestra vida. Amén.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s