DEVOCIONARIO «Oraciones por LA FAMILIA»

La vida de familia es una aventura, con sus momentos de alegría, sus dificultades y sus pruebas. Para que este lugar sea como una » pequeña iglesia doméstica«, como lo decía San Juan Crisóstomo, un hogar donde cada uno se realice, crezca en el amor y pueda resplandecer al exterior, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo.

Anuncios

La vida de familia reserva grandes alegrías pero también a veces sufrimientos. Cada acontecimiento puede ser una ocasión de rezar:

  • Podemos rezar por nuestros hijos y confiar nuestro papel de padre a Dios. Podemos rezar como madre y como padre pero también por las madres y por los padres. Respaldemos, también, en nuestras oraciones las parejas que desean tener hijos.
  • Nuestras oraciones pueden tener por objeto guardar o restaurar una armonía familiar, especialmente en las familias divididas.
  • Podemos también rezar para que el Padre celestial proteja nuestra familia y que la bendiga o simplemente para agradecer por la suerte de tener una familia.

Vivir en familia debe ser siempre una fuente de apertura hacia los otros, así que, no olvidemos en nuestras oraciones, rezar por las otras familias, especialmente las que conocemos y que están en dificultad.
Si es importante rezar por su familia, también lo es rezar en familia, especialmente con sus hijos. ¡No dudemos en compartir estos momentos con ellos!

Oración por la familia


Rezada por Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de la Familias.

Oh, Dios, que en la Sagrada Familia
nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar
vivida en la fe y la obediencia a tu voluntad.
Ayúdanos a ser ejemplo de fe y amor a tus mandamientos.
Socórrenos en nuestra misión de transmitir la fe a nuestros hijos.
Abre su corazón para que crezca en ellos
la semilla de la fe que recibieron en el bautismo.
Fortalece la fe de nuestros jóvenes,
para que crezcan en el conocimiento de Jesús.
Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios,
especialmente aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.

Unidos a José y María,
Te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Anuncios

CONSAGRACIÓN DE LA FAMILIA AL ESPÍRITU SANTO

¡Oh Dios Espíritu Santo! Postrados ante tu divina majestad, venimos a consagrarnos a Ti con todo lo que somos y tenemos.

Por un acto de la omnipotencia del Padre hemos sido creados, por gracia del Hijo hemos sido redimidos, y por tu inefable amor has venido a nuestras almas para santificarnos, comunicándonos tu misma vida divina.

Desde el día de nuestro bautismo has tomado posesión de cada uno de nosotros, transformándonos en templos vivos donde Tú moras juntamente con el Padre y el Hijo; y el día de la Confirmación fue la Pentecostés en que descendiste a nuestros corazones con la plenitud de tus dones, pera que viviéramos una vida íntegramente cristiana.

Permanece entre nosotros para presidir nuestras reuniones; santifica nuestras alegrías y endulza nuestros pesares; ilumina nuestras mentes con los dones de la sabiduría, del entendimiento y de la ciencia; en horas de confusión y de dudas asístenos con el don del consejo; para no desmayar en la lucha y el trabajo concédenos tu fortaleza; que toda nuestra vida religiosa y familiar esté impregnada de tu espíritu de piedad; y que a todos nos mueva un temor santo y filial para no ofenderte a Ti que eres la santidad misma.

Asistidos en todo momento por tus dones y gracias, queremos llevar una vida santa en tu presencia.
Por eso hoy te hacemos entrega de nuestra familia y de cada uno de nosotros por el tiempo y la eternidad. Te consagramos nuestras almas y nuestros  cuerpos, nuestros bienes materiales y espirituales, para que Tú sólo dispongas de nosotros y de lo nuestro según tu beneplácito. Sólo te pedimos la gracia que después de haberte glorificado en la tierra, pueda toda nuestra familia alabarte en el cielo, donde con el Padre y el Hijo vives y reinas por los siglos de los siglos.

Así sea.

Anuncios

ESPOSO/ESPOSA POR SU FAMILIA


Espíritu Santo, concededme para mí, para mi esposo(a) y para mis hijos,
aquellos dones divinos con que fortalecisteis a los Apóstoles; aquella gracia
poderosa que ilumina el entendimiento, mueve dulcemente la voluntad, y vence
gloriosamente la concupiscencia.

Concédenos el don de una clara inteligencia,
el conocimiento del bien y buena
voluntad de ejercitarlo.
Tomad bajo vuestra divina protección a mis hijos;
preservadlos de toda pasión vergonzosa; protegedlos, libradlos de caer en los lazos de la seducción con que el demonio intenta hacerlos caer en el pecado.
Hacedlos humildes, obedientes,
honrados y temerosos de Dios;
amantes de la verdad y de la religión.

Dadles gracia para vencer los vicios y pasiones.
Y a mi concededme la gracia y el acierto necesario para educarlos y dirigirlos y
hacerme obedecer de ellos.

Anuncios

VISITA EL HOGAR DE TUS FIELES

Ven, Espíritu Dios Creador,
y visita el hogar de tus fieles,
haz un templo de gracia su pecho
con el don de tu santa presencia.
 
Tú, el amor que consuela a los hijos
como eterno regalo del Padre,
Caridad, Fuente viva de gracia
Llama eterna de amor verdadero.
 
Ilumine tu luz nuestros ojos,
y tu amor se derrame en el alma,
tu poder nos sostenga en la lucha
y renueve las fuerzas cansadas.
 
Ilumine tu luz nuestros ojos
y tu amor se derrame en el alma,
sé la mano que venza en sus luchas,
el sendero que guíe sus pasos.
 
Haz que triunfen sus hijos al mal
y que reine la paz en sus almas,
fortalece la fe del creyente
que ha nacido a la vida divina.
 
Demos gloria por siempre a Dios Padre
y a Jesús triunfador de la muerte
y al Espíritu, vida del alma,
alabanza y honor para siempre. Amén.

Anuncios

Oración por los Padres

Dios Padre eterno, en Ti encontramos el verdadero amor.

Bendice a los padres de familia.

Que los que son padres por primera vez, puedan guiar a sus pequeños con Tu sabiduría.

Que los que tienen a sus hijos lejos, fortalezcan más sus lazos de amor.

Que los que luchan por su familia, renueven sus fuerzas todos los días.

Y que los padres ya ancianos, sientan siempre la cercanía de

sus seres queridos y el valor que aportan al mundo.

Gracias Padre Celestial por mostrarnos Tu gracia y amor a través de nuestros padres terrenales. Amén.

Anuncios

Oración por la unión familiar

Padre Celestial, gracias porque tu bondad es infinita y tu misericordia es para siempre. En esta hora me coloco en tu presencia con la convicción que tú escuchas y estas atentos a la súplica de tus hijos.

Dios en esta hora te pido en el nombre de Jesucristo por la unión de mi familia. Señor me coloco en tu presencia con un corazón abierto y dispuesto a recibir llenura de tu Espíritu Santo.

Llena Señor con tu Espíritu el corazón de cada miembro de mi familia y cada rincón de mi hogar, en el nombre poderoso de Jesús. Padre amado toma el control de mi vida, familia y hogar, para que nos cuides, protejas y nos bendigas.

Cubre Señor a mi familia y mi vida con tu preciosa sangre, y levanta un vallado con ella alrededor de mi hogar. Que sea tu preciosa sangre el escudo protector en cualquier momento y lugar, pues sé que el enemigo anda como león rugiente, buscando a quien devorar.

Pero tu poder y tu gloria es mayor que todo, tu nombre Jesús, es sobre todo nombre. Solo tú Jesucristo tienes poder para salvar, sanar y liberar, gracias, Cristo por tu amor y bondad.

Anuncios

Oraciones por las necesidades de la familia

Oración de los esposos

Señor, Padre Santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo Nombre: tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de nosotros. Protégenos y concédenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos, para que sean auténticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegría y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza y la acción de gracias. Amén.

Oración en el aniversario de matrimonio

Oh Dios, Señor del universo, que al principio creaste al hombre y a la mujer e instituiste el vínculo conyugal; bendice y confirma nuestro amor, para que expresemos siempre en nuestra vida el sacramento que celebramos en la fe. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración por los hijos

Señor, ilumina la mente de nuestros hijos para que conozcan el camino que tú has querido para ellos, para que te puedan dar gloria y alcancen la salvación. Sostenlos con tu fuerza, para que alienten en su vida los ideales de tu Reino. Ilumínalos también a nosotros, sus padres, para que les ayudemos a reconocer su vocación cristiana y a realizarla generosamente, colaborando con tus inspiraciones interiores. Amén.

Oración de los hijos por sus padres

Oh Dios, que nos has mandado honrar padre y madre, escucha con benevolencia la oración que te dirigimos por ellos. Concédeles largos días de vida en la tierra, y consérvales la salud del cuerpo y del espíritu. Bendice sus fatigas y sus iniciativas. Recompénsales por todo lo que han hecho por mí. Inspírales el amor y la práctica de tu santa ley. Ayúdame a hacer todo lo que pueda por ellos. Y haz que después de haber gozado de su afecto en la tierra, tenga la alegría de vivir eternamente con ellos en el cielo. Amén.

Oración en la espera de un hijo

Oh Señor, Padre nuestro, te damos gracias por el don maravilloso con el cual nos haces partícipes de tu divina paternidad. En este tiempo de espera, te pedimos: protege este hijo nuestro, lleno aún de misterio, para que nazca sano a la luz del mundo y al nuevo nacimiento del bautismo. Madre de Dios, a tu corazón maternal confiamos nuestro hijo. Amén.

Oración por la vocación de los hijos

Señor, te pido por las vocaciones de mis hijos, que sea cual sea la que hayas determinado para cada uno de ellos, obtengan la gracia de descubrirla y aceptarla conforme a tu voluntad, y se entreguen, dócil y generosamente a ella, cumpliendo fielmente los deberes que la misma les imponga. Y si en tu infinita bondad quisieses llamarles a tu servicio, fórmame Señor, un corazón generoso y dispuesto que aprecie en su magnitud el don inigualable de la vocación sacerdotal y de la vida consagrada. Dame, Señor, la alegría y la humildad de reconocer y agradecer tan fecunda bendición. Amén.

Oración de los novios

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una criatura que tú conoces y amas. Tú mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado. Te doy gracias por este don que me llena de alegría profunda, me hace semejante a ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado. Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos. Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien ha puesto en mí toda la confianza para su futuro; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo. Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros cuerpos y los conduzca en el amor. Amén.

Oración por los enfermos

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración por los que sufren

Oh Dios, refugio providente de los que sufren; escucha la oración que te dirigimos por ellos. Serena y conforta a los enfermos, a los ancianos y a los moribundos. Da a los que les cuidan sabiduría y paciencia, tacto y compasión. Inspírales los gestos que dan alivio, las palabras que iluminan y el amor que conforta. Te encomendamos los corazones desalentados, en rebeldía, desgarrados por la tentación, atormentados por la pasión, heridos o profanados por la maldad de los hombres. Pon dentro de nosotros, Señor, tu Espíritu de amor, de compasión, de sacrificio, para que llevemos ayuda eficaz a todos aquellos que encontramos en nuestro camino sufriendo. Ayúdanos a responder a su llamada: es la tuya. Amén.

Oración en las dificultades de la vida

Señor, haz que afrontemos con ánimo fuerte y sereno las dificultades, las obligaciones y las responsabilidades que tenemos y, consolados por ti, sepamos confortar a nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración para pedir la gracia de la buena muerte

Oh Dios, que nos has creado a imagen tuya y has entregado a tu Hijo a la muerte por nosotros, concédenos la gracia de vivir vigilando en oración, para que podamos salir sin pecado de este mundo y descansar con alegría en el regazo de tu misericordia. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración por un difunto

Señor, recuerda a tu hijo (hija) N, a quien llamaste de este mundo a tu presencia; concédele que, así como ha compartido ya la muerte de Jesucristo, comparta también con Él la gloria de la resurrección, cuando Cristo haga surgir de la tierra a los muertos y transforme nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el tuyo. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

Anuncios

 Letanía de la curación para las familias

Padre celestial, te doy gracias, honor, gloria y alabanza por mi familia. Te pido, en nombre de tu hijo Jesús, que nos bendigas y protejas a cada uno de nosotros y que nos ayudes a estar atentos a tu plan para nuestras vidas.

También te pido que conserves nuestra salud, y nos sanes individual y colectivamente como una unidad familiar: espiritual, emocional y físicamente para tu mayor gloria.

Elimina todos los obstáculos (cualquier falta de perdón, promesas en nuestro interior que son negativas, espíritus impíos opresivos) que impidan un ambiente armonioso y un comportamiento cooperativo dentro de nuestra familia.

¡Yo creo en Ti, Señor! ¡Ayuda a mi incredulidad! ¡Que se haga tu voluntad!

De todos los hábitos de pecado que nos impiden una relación cercana contigo,
sana a mi familia, oh Jesús.
De cualquier cosa que nos impida una vida impulsada por el Espíritu,
sana a mi familia, oh Jesús .
De cualquier cosa que nos impida la aceptación del amor incondicional que Dios Padre nos tiene por ser sus hijos e hijas adoptados,
sana a mi familia, oh Jesús.
De cualquier cosa que nos impida la paz, la alegría, la bondad y la unidad que solo Tú puedes proporcionar,
sana a mi familia, oh Jesús.
De cualquier cosa que nos impida tener la fe de la semilla de mostaza que puede mover montañas,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todas las formas de egoísmo y orgullo,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todos los defectos espirituales heredados,
sana a mi familia, oh Jesús.
De la apatía espiritual,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todas las formas de adicción,
sana a mi familia, oh Jesús.
De los efectos de los recuerdos dolorosos,
sana a mi familia, oh Jesús.
De la esclavitud causada por promesas negativas en nuestro interior,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todos los efectos de las relaciones rotas debido a la falta de perdón, el adulterio, el divorcio y / o las diversas formas de abuso,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todos los apegos malsanos,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todas las emociones, actitudes y comportamientos impíos, (por ejemplo, mezquindad, manipulación, argumentación, celos, etc.),
sana a mi familia, oh Jesús.
De todos los defectos emocionales y psicológicos heredados,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todas las enfermedades emocionales y psicológicas,
sana a mi familia, oh Jesús .
De todos los defectos físicos heredados,
sana a mi familia, oh Jesús.
De todas las aflicciones y enfermedades físicas,
sana a mi familia, oh Jesús.

Señor, aumenta la virtud de la fe en mi familia.
Señor, aumenta la virtud de la esperanza en mi familia.
Señor, aumenta la virtud de la caridad en mi familia.

Ayúdanos, Señor, a interiorizar las palabras de Josué: “En cuanto a mí y a mi familia, serviremos al Señor” ( Josué 24:15).

Anuncios

ORACIÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA

Querido Padre; Tú que con esmero y paciencia nos acompañas y guías por el camino correcto de la vida, te agradecemos en esta tarde tu presencia entre nosotros y te pedimos que sigas velando por toda la comunidad educativa del colegio Champagnat y en especial por nuestros niños, niñas y jóvenes.

Hoy Señor queremos poner en las manos de la familia de Nazaret, como lugar de comunión de amor entre Jesús, María y José, todas las familias de nuestro colegio y del mundo entero.

Haz de cada familia un santuario en el que se acoja y se respete la vida: una comunidad de amor abierta a la fe y a la esperanza, un hogar en el que reinen la comprensión, la solidaridad, la alegría de la reconciliación y de la paz. Concédenos que todas nuestras familias tengan una casa digna en la que nunca falten el pan suficiente y lo necesario para una vida verdaderamente humana. Abre el corazón de nuestros hogares a la oración, a la acogida de la Palabra de Dios y al testimonio cristiano; que cada una de nuestras familias sea una auténtica Iglesia doméstica en la que se viva y se anuncie el Evangelio de Jesucristo.

Señor, danos siempre la fuerza para no desanimarnos nunca en la defensa del don de la vida y la libertad. Que pongamos siempre como verdad en la toma de nuestras decisiones el mensaje y la obra de Jesús nuestro Dios. Y que María nuestra Madre sea siempre el modelo para respetar a todas las personas por igual descubriendo que todos somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

Anuncios

Bendiciones para la Familia

BENDICIÓN DE LA CASA


Señor nuestro Jesucristo, que con tu Palabra todo lo creas y con tu presencia todo lo santificas. ¡Mira paternalmente a esta casa y a cuantos habitamos en ella y permanece siempre con nosotros! Que tus santos ángeles la custodien y alejen de nosotros todo mal; que florezcan en este hogar las virtudes que Tú nos diste de ejemplo; la fe sencilla en tu Palabra; la esperanza confiada en tu providencia; tu caridad que siempre una nuestros corazones; la humildad y paciencia que nos animen en las pruebas y trabajos de la vida y nos conforten en las visitas de la muerte; la obediencia con que Tú te sometiste a María y José, y la oración incesante que atraiga tu bendición y tu paz sobre nosotros y cuantos lleguen a este hogar.
Amén.

Anuncios


ANTES DE ACOSTARSE


Ilumina, Señor, nuestra noche y concédenos un descanso tranquilo; que mañana nos levantemos en tu nombre y podamos contemplar, con salud y gozo, el amanecer del nuevo día. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.


ORACIÓN ANTES DE SALIR JUNTOS DE VIAJE

El Señor omnipotente y misericordioso dirija nuestros pasos por el camino de la paz y de la prosperidad; que el Ángel Rafael nos acompañe, para que con salud, paz y alegría podamos volver a nuestros hogares.
Señor, danos a todos los presentes un viaje feliz y un tiempo de paz, a fin de que, en compañ­a de tu santo Ángel, podamos llegar felizmente al lugar a donde vamos y, por fin, a la vida eterna.
Amén.

Anuncios

ORACIÓN POR NUESTRA FAMILIA Y PARIENTES


Te suplicamos, Jesus, por todos nuestros parientes y seres queridos y te pedimos estar siempre dispuestos a rogar por ellos. Condicelos a la luz de la verdad, consevalos siempre en esa verdad, si por dicha y concedeles el don de la perseverancia.
Te pedimos por nuestros parientes, padres y madre; por nuestros hermanos y hermanas, por cada uno de ellos en particular; por nuestros primos y toda nuestra parentela; por nuestros amigos más íntimos; por nuestros maestros y alumnos, por nuestros jefes y patrones, por nuestros servidores y trabajadores; por nuestros socios y compañeros de trabajo; por nuestros vecinos y por nuestros superiores; por todos aquellos que nos quieren bien y por los que no nos quieren; por nuestros enemigos; por nuestros competidores y rivales; por los que nos insultan y calumnian.
Te pedimos por ellos, no sólo en esta vida, sino también en su muerte, para que tengan la dicha de morir en gracia de Dios, para que Dios se digne reducir el tiempo de su expiación y admitirlos a su presencia.
Amén.

Anuncios

ORACIÓN DE LOS ESPOSOS

Señor, nuestro Dios
te bendecimos por tomar
en tus manos nuestro amor.
Ayúdanos a cumplir
nuestra misión.
Ven a compartir nuestra vida.
Ayúdanos a formar a
nuestros hijos, a ser
testigos de tu amor
en nuestra familia
y en la comunidad.
Danos fuerza en los desalientos.
Comparte nuestras alegrías.
Señor, bendice nuestro amor.
Amén.

Anuncios

ORACIÓN EN EL ANIVERSARIO DEL MATRIMONIO

Oh Dios, Señor del universo,
que al principio creaste
al hombre y a la mujer
e instituiste el vínculo conyugal;
bendice y confirma nuestro amor,
para que expresemos siempre
en nuestra vida el sacramento
que celebramos en la fe.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios



ORACIÓN EN LA ESPERA DE UN HIJO

Oh Señor, Padre nuestro,
te damos gracias por el don maravillosa
con el cual nos haces partícipes
de tu divina paternidad.
En este tiempo de espera, te pedimos:
protege este hijo nuestro,
lleno aún de misterio,
para que nazca sano a la luz del mundo
y al nuevo nacimiento del bautismo.
Madre de Dios, a tu corazón maternal confiamos nuestro hijo.
Amén.

Anuncios


ORACIÓN POR LOS HIJOS

Señor, ilumina la mente
de nuestros hijos para que
conozcan el camino que tú
has querido para ellos,
para que te puedan dar gloria
y alcancen la salvación.
Sostenlos con tu fuerza,
para que alienten en su vida
los ideales de tu Reino.
Ilumínanos también a nosotros,
sus padres, para que les ayudemos
a reconocer su vocación cristiana
y a realizarla generosamente,
colaborando con tus inspiraciones
interiores.
Amén.

Anuncios


ORACIÓN EN LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS

Señor, que has creado todo el universo y has dotado a la tierra de riquezas suficientes para alimentar a todos los hombres que habitan, ven en nuestra ayuda.
Señor, que cuidas de los lirios del campo y de las aves del cielo, los vistes, los nutres y los haces prosperar, manifiesta sobre nosotros tu providencia paterna.
Ayúdanos, Señor: ya que nuestra salvación sólo puede venir de hombres honestos y buenos, infunde en el corazón de nuestros prójimos el sentido de la justicia, de la honestidad, y de la caridad.
Cuida de nuestra familia, que confiadamente espera de ti el pan de cada dí­a.
Fortalece nuestros cuerpos.
Da serenidad a nuestra vida, a fin de que podamos corresponder más fácilmente a tu gracia divina, y sentir que sobre nosotros, sobre nuestras preocupaciones y angustias, vela tu amor de Padre.
Amén.

Anuncios



BENDICIÓN DE LAS COMIDAS

Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que nos vamos a servir, y que Tú nos das por Tu infinita bondad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.
Amén.


DESPUÉS DE LAS COMIDAS


Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.mAmén.

Anuncios

ORACIÓN DE LOS HIJOS POR SUS PADRES


Dios, concédeme comprender mejor a mis padres, y saber devolverles amor por amor.
Si yo no puedo amarlos como antes es que debo amarlos más.
No ya como un niño que balbucea, sino como un hombre que sabe lo que tiene que decir, y que expresa su alma en un lenguaje dulce y fuerte.
Yo me acercaré a mi padre y a mi madre, que sufren por mí, y cuyo trabajo hasta ahora no he apreciado.
Esta noche diré y repetiré, con más comprensión que otras veces, la antigua oración de mi infancia:
Padre nuestro, que estás en los cielos, escucha a tus hijos. Te pedimos por nuestros padres.
Por medio de ellos nos lo diste todo, devuélveles todo el bien que nos han hecho.
Nos han dado la vida: consérvales la salud.
Nos han dado el alimento: dales el pan de cada día.
Nos han dado el vestido: que sus almas se hallen vestidas siempre de tus gracias.
Concédeles sobre la tierra la felicidad que se encuentra en servirte y amarte.
Y haz que podamos estar un día reunidos en el cielo.
Amén.

Anuncios

ORACIÓN DE CUMPLEAÑOS


Señor, hoy quiero darte gracias por el regalo de la vida. Gracias porque has trazado mi camino y me has conducido con amor de Padre, me has tomado de la mano aunque muchas veces no he percibido tu presencia a mi lado.
Señor, enséñame a vivir intensamente este mi tiempo que es don tuyo; que tu amor esté en mis palabras y actitudes; que con mi vida pueda proclamar ante el mundo: ¡soy feliz al saber que existo!
¡SOY FELIZ PORQUE TU ME AMAS!
Señor, te doy gracias por las personas que han pasado por mi vida, aquellas que me acompañaron en mis tristezas, que me animaron cuando todo parecía oscuro a mi derredor, que me estimularon en los éxitos y me ayudaron a ser mejor. Señor, gracias por las personas que me han aceptado.
Amén.

Anuncios

Oración por las familias del Papa Francisco

«Jesús, María y José
A ustedes, la sagrada familia de Nazaret,
Hoy miramos con admiración y confianza; en vosotros contemplamos
La belleza de la comunión en el amor verdadero;
A ustedes encomendamos a todas nuestras familias,
Y a que se renueven en las maravillas de la gracia.

Sagrada familia de Nazaret,
Atractiva escuela del santo evangelio:
Enséñanos a imitar sus virtudes
Con una sabia disciplina espiritual,
Dános una mirada limpia
Que reconozca la acción de la providencia
En las realidades cotidianas de la vida.

Sagrada familia de Nazaret,
Fiel custodia del ministerio de la salvación:
Haz nacer en nosotros la estima por el silencio,
Haz de nuestras familias círculos de oración
Y conviértelas en pequeñas iglesias domésticas, renueva el deseo de santidad,
Sostén la noble fatiga del trabajo, la educación,
La escucha, la comprensión y el perdón mutuo.

Sagrada familia de Nazaret,
Despierta en nuestra sociedad la conciencia
Del carácter sagrado e inviolable de la familia,
Inestimable e insustituible. Que cada familia sea acogedora morada de Dios y de la paz
Para los niños y para los ancianos,
Para aquellos que están enfermos y solos,
Para aquellos que son pobres y necesitados.

Jesús, María y José,
A ustedes con confianza oramos, A ustedes con alegría nos confiamos. ”

Podemos también confiar nuestra familia a la protección de Jesús, María y José con una novena a la Sagrada Familia.

Anuncios

Oración por las familias de San Juan Pablo II

«¡Oh Dios! de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres amor y vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, «nacido de mujer», y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones para que siempre se renueven.
Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.
Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.
Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.
Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la sagrada familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia.
Tú, que eres la vida, la verdad y el amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.»

Anuncios

SÍGUENOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE:

http://linktr.ee/unp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s