«FIELES DIFUNTOS». 

INDULGENCIAS PARA DIFUNTOS 

Anuncios

Texto original: Fuentes varias

1 de Noviembre

Año Siempre

LA INDULGENCIA TOTAL ( PLENARIA ) es el perdón de las culpas derivadas del pecado y evitar así la pena temporal (purgatorio).
La iglesia otorga la posibilidad de ganar la indulgencia total PARA NUESTROS DIFUNTOS QUE ESTÁN EN EL PURGATORIO Y LLEVARLOS AL CIELO.

Del 1 al 8 de noviembre se puede ganar una indulgencia por día para un difunto en particular. Tu puedes sacar del purgatorio a 8 parientes tuyos durante estos 8 días de gracia. Cada día que realices los siguientes cinco pasos, sacas a un fiel del purgatorio y lo llevas al cielo.

Como ganar la indulgencia diaria:


1) visitar un cementerio y rezar por los difuntos aunque sólo sea un poquito.
2) Asistir a Misa diaria y comulgar.
3) Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del Papa.
4) Confesarse (basta con una sola confesión; puede hacerse uno de los días que se visita el cementerio, e incluso 8 días antes, u 8 dias después).
5) Hacer el ofrecimiento de la indulgencia por el difunto que se desea aplicar.
Recomendaciones: Prepara tu lista de tus 8 fieles difuntos por quienes deseas ir ofreciendo las indulgencias. Realiza esta práctica a nivel familiar para aumentar el número de difuntos beneficiados.

((Fuente: ENCHIRIDION INDULGENTIARUM 1986, Vaticano))


  • (Sólo para el día 2 de noviembre): puedes ganar también indulgencia plenaria si visitas Iglesia u oratorio y haces algo de oración; sólo ese día; pero eso sí, acompañado siempre de las prácticas comunes que siempre se van a pedir para ganar indulgencia plenaria que son:
  • asistir a Misa y comulgar.
  • rezar por intenciones del Papa.
  • confesarse el mismo dia que se hace la práctica especial (es decir, para el 2 de noviembre visitar iglesia u oratorio y hacer al menos una pequeña oración). O bien confesarse ocho días antes o después.

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre «Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación», del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.
 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

AURA

La transformación digital es un reto para nuestra Iglesia.

¡Viva María!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s