Lecturas del día y Reflexión al Evangelio de Hoy  miércoles, 9 de 2022 «Lectio Divina»

“No hagan de la casa de mi padre una casa de comercio”

Anuncios

 Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán. (F).

Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.  

Apoc 21, 2
Anuncios
Invierta en Paraguay
Anuncios

Audios originales tomados de: panversia.com

Primera Lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel   

(47,1-2.8-9.12)

En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante –el templo miraba a levante–. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho.
Me dijo: «Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»

P/ Palabra de Dios
R/ Te alabamos Señor
Anuncios

Salmo Responsorial

Sal 45,2-3.5-6.8-9

R/. El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar. R/.

El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada.
Teniendo a Dios en medio, no vacila;
Dios la socorre al despuntar la aurora. R/.

El Señor de los ejércitos está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
Venid a ver las obras del Señor,
las maravillas que hace en la tierra:
pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe. R/.

Anuncios
Anuncios

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,9c-11.16-17):

Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. Mire cada uno cómo construye. Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros.

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Juan

(2,13-22):

“Destruyan este templo y entres días lo volveré a levantar”

Anuncios

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús

MEDITACIÓN

Jesús es el verdadero templo de Dios, en donde se produce el verdadero encuentro entre Dios y el hombre en cualquier experiencia de vida.

“La ´Madre y Cabeza de todas las iglesias de la ciudad y del mundo’ significa para los cristianos un signo de unidad, es el testimonio de nuestro ser Iglesia, cuerpo místico de Cristo. La primera basílica de la cristiandad se edificó sobre un palacio que cedió Constantino a la Iglesia, en manos del papa san Silvestre y fue consagrada en el año 324. Este monumental edificio ha sido dedicado al Santísimo Salvador, a san Juan Bautista y a san Juan Evangelista. Es propiamente la catedral del Obispo de Roma” , el papa. Constantino había cedido una casa que había pertenecido a una familia de Letrán, de ahí que la Iglesia edificada ahí es conocida como lateranense. Es considerada la Iglesia Madre, donde se han celebrado varios concilios, llamados “concilios lateranenses”.

(La Liturgia Cotidiana, 9/11/2020)

Aunque la presentación de Jesús como entendieron literalmente los judíos era totalmente absurda. Por eso el evangelista presenta a Jesús hablando del templo de su cuerpo, que se entendió con la experiencia de la Muerte y Resurrección al tercer día.

Es fascinante la presentación del reemplazamiento, el sistema ritual, sacrificial, de alabanza, que en el judaísmo se centraba en el templo de Jerusalén, ahora pasa a otro centro de interés: a Jesús. Porque Jesús es el verdadero templo de Dios, en donde se produce el verdadero encuentro entre Dios y el hombre en cualquier experiencia de vida. La Encarnación del Hijo de Dios, nos ayuda a participar al mismo tiempo de lo humano y de lo divino. Dios nos hace así partícipes del gran misterio de salvación. En conclusión, a los judíos se los presenta por primera vez como quienes malinterpretan las palabras de Jesús y resaltan por su incredulidad. El edificio material con los sacrificios de animales, deberá dar paso a Jesús, el verdadero Cordero de Dios, quien en la Pasión y la Muerte entregará su vida, y Él mismo será el gran sacrificio para siempre, para luego en la Resurrección entender el sentido de lo anunciado

Anuncios

Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

¡Viva María!

AURA

La transformación digital es un reto para nuestra Iglesia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s