Peregrinación de la reliquia del beato Carlo Acutis Diócesis de Soacha – Bogotá DC, Colombia

«La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad» Noviembre 4 -5 de 2022

Bogotá DC.

Un agradecimiento muy especial a personas tan fervientes y afectivas como Oveimar Cortés Pinilla (delegado de la Pastoral Juvenil Diocesana.) y a todo el Movimiento de la Pastoral Juvenil de Soacha por la organización y recibimiento de las Reliquias del beato Carlo Acutis

LLEGADA Y DISPOSICIÓN DE LA RELIQUIA

Después de un largo recorrido junto con mi hijo Samuel José, que nos condujo a Bogotá (16 horas vía terrestre Ocaña – Bogotá) nos preparmos para las actividades dispuestas en esta ciudad. El padre Oveimar Cortés Pinilla recibe la reliquia y se dispone todo para el inicio de la jornada.

Viernes 4 de Noviembre

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE Parroquia San Ignacio de Loyola

Sábado 5 de Noviembre

Así se vivió la Jornada desde la Parroquia Catedral Jesucristo Nuestra Paz, con gozo y alegría como Iglesia Joven Las Reliquias en Primer Grado de nuestro Beato Carlo Acutis.

Imágenes Cortesía PJ Soacha

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros

Escribe al email: contactounpasoaldia@gmail.com

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre «Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación», del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.

 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

AURA

La transformación digital es un reto para nuestra Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s