LUNES 19  de diciembre ||  SAN NEMESIO

Mártir de paz y buena voluntad
Anuncios

19 de Diciembre

Año  250

El Antiguo Testamento pide en el Salmo que en los días del Reinado del Señor florezcan la justicia y la paz. Muchas veces ese florecimiento conlleva derrammaiento de Sangre. Hoy nos encontramos en el Santoral con la memoria de San Nemesio que dio su vida por El Señor que llega a salvarnos. En el año 250, durante la persecución del emperador Decio, San Dionisio, Obispo de Alejandría, hace alusión a este Santo.

La presentación que hace de él, es la de un hombre originario de Egipto, con sus correspondientes costumbres y el idioma propiamente dicho de esa zona. Si por algo se caracterizaba, es por permanecer casi en el más absoluto anonimato entre las gentes de su pueblo, con gran sentido de la madurez de vida que le presentaba como una persona totalmente hecha en el plano cristiano y también en el humano.

Ya recuerda el Evangelio que uando oréis, no vayáis tocando la trompeta como hacen los farsantes. Tú cuando ores entra en tu cuarto y reza a tu Padre que ven en lo escondido y tu Padre que ve en lo oculto, te lo recompensará. Hombre de buenos sentimientos, era precisamente apreciado por eso entre los que le rodeaban. Su conducta, éticamente intachable, le hacía ser un gran discípulo y testigo de Cristo.

Pero para completar lo que dice el Señor de sus seguidores en la Sagrada Escritura, no faltan quienes se sienten molestos por su recto proceder, aflorando la envidia contra su forma de actuar. Objeto de diversas acusaciones es absuelto, pero como la cizaña no termina, es llevado ante el Procurador Sabino, gobernante duro y cruel en la persecución contra los cristianos. Al comprobarse su identidad cristiana, acaba quemado en la hoguera, muriendo mártir San Nemesio.

¿Quieres unirte a Unpasoaldia, portal web católico, y hacer que contenido católico llegue a más personas? ¡¡¡Te estamos esperando!!!

Únete a nosotros con:

* tus escritos, audios, videos o noticias de contenido católico,
* tus ideas, homilías u otros recursos religiosos, o
* alguna otra forma de aporte.
Escribiéndonos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros

CÓMO SOLICITAR LA RELIQUIA EN PEREGRINACIÓN

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre «Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación», del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.
 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

¡Viva María!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s