MIÉRCOLES 18  DE ENERO|| Santa Margarita de Hungría

Hoy celebramos a Santa Margarita de Hungría, mediadora de la tranquilidad y la paz

Anuncios

18 de enero

En Buda, ciudad de Hungría, santa Margarita, virgen, hija del rey Bela IV, a la cual sus padres dedicaron a Dios para obtener la liberación de los tártaros y, niña aún, entró en el monasterio de monjas de la Orden de Predicadores e hizo profesión a los doce años y se entregó totalmente a Dios, dedicándose a imitar generosamente a Cristo crucificado.

 

Margarita fue princesa de Hungría, hija del rey Bela IV y de María Láscaris, hija del emperador de Constantinopla y princesa de Nicea. Nació el 27 de enero de 1242, pero antes de nacer, sus padres la ofrecieron a Dios por la liberación de Hungría, asolada por las invasiones bárbaras. Un año antes de su nacimiento, Hungría había caído en manos de los ejércitos mongoles. Entonces, sus padres prometieron a Dios que si les concedía una niña, esta sería entregada para ser monja.

Por eso, cuando Margarita tenía solo tres años, fue confiada a las dominicas de Veszprém. A los doce fue trasladada al nuevo monasterio edificado por su padre, el rey, en una isla del Danubio, junto a la ciudad llamada Buda, donde viviría hasta su muerte. Sería allí donde profesaría sus votos, ante fray Humberto de Romans, maestro general de la Orden de Predicadores, desde 1254 hasta 1263.

Consciente de su hermosa vocación y de la misión que tenía con su patria, la joven princesa se dedicó con fervor heroico a recorrer el camino de la perfección. La ascesis conventual del silencio, soledad, oración y penitencia se armonizaron con un celo ardoroso por la paz, un gran valor para denunciar las injusticias y una gran cordialidad con sus compañeras, a las que servía con gozo en las más humildes labores. Su vida de piedad se caracterizó por la devoción al Espíritu Santo, a Jesús crucificado, a la Eucaristía y a la Virgen María.

Murió con solo 28 años en el monasterio que la albergó sus últimos años, el 18 de enero de 1270. Su cuerpo permaneció sepultado allí hasta 1526. Después de diversas vicisitudes, sus reliquias fueron reubicadas en la iglesia de las clarisas de Bratislava (1618), pero desaparecieron de allí años más tarde, cuando se decretó la supresión del monasterio de las clarisas en 1782.

El Venerable Pío XII, en la homilía de la misa de su canonización, el 19 de noviembre de 1943, la declaró mediadora “de tranquilidad y de paz, fundadas en la justicia y la caridad en Cristo, no solo para su patria, sino para todo el mundo”.

Anuncios

Anuncios

¿Quieres unirte a Unpasoaldia, portal web católico, y hacer que contenido católico llegue a más personas? ¡¡¡Te estamos esperando!!!

Únete a nosotros con:

* tus escritos, audios, videos o noticias de contenido católico,
* tus ideas, homilías u otros recursos religiosos, o
* alguna otra forma de aporte.
Escribiéndonos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Anuncios

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros
Anuncios

CÓMO SOLICITAR LA RELIQUIA EN PEREGRINACIÓN

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre «Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación», del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.
 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

Anuncios

¡Viva María!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s