14 DE FEBRERO||Santos Cirilo y Metodio

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados.

Anuncios

14 DE FEBRERO


Eran el menor y mayor, respectivamente, de una familia de siete hermanos, hijos de un alto funcionario de la Administración bizantina en Tesalónica. San Cirilo y San Metodio dedicaron su vida a la evangelización de los pueblos eslavos. Cirilo murió varios años antes que su hermano (el 869). Metodio fue nombrado más tarde obispo de Panonia y falleció en el 885.  Juan Pablo II los nombró, junto con San Benito, patronos de Europa occidental y oriental.

 

Los hermanos Cirilo y Metodio nacieron en Grecia en el siglo IX en una familia de siete hijos. Ellos eran el mayor y el menor.

Su padre era un alto funcionario del imperio bizantino y se educaron en Constantinopla enfocándose a la política. Pero ellos optaron después por la vida religiosa.

El patriarca de Constantinopla los envió como misioneros al pueblo de Bulgaria. En su misión cuidaron mucho respetar la cultura de los pueblos eslavos.

Defensores de la unidad de los cristianos

Después ellos viajaron a Roma para dar cuenta de su ministerio al papa san Nicolás I. Allí recibieron un gran apoyo. El papa Adriano II aprobó el uso de un idioma eslavo en la liturgia.

Poco después de tomar los votos como monje, Cirilo murió el 14 de febrero del año 869. Por eso ese día se celebra su fiesta.

Metodio continuó su misión con gran éxito por Moravia, Bohemia, Polonia y los países eslavos.

Se convirtió en obispo se le atribuye el bautismo de santa Ludmila, la abuela de san Wenceslao, quien ayudó a promover la fe cristiana en Bohemia. Murió en 883.

Cirilo y Metodio son honrados como santos patronos especiales de la unidad de las Iglesias de Oriente y Occidente y como patronos de Europa.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres unirte a Unpasoaldia, portal web católico, y hacer que contenido católico llegue a más personas? ¡¡¡Te estamos esperando!!

Únete a nosotros con:

* tus escritos, audios, videos o noticias de contenido católico,
* tus ideas, homilías u otros recursos religiosos, o
* alguna otra forma de aporte.
Escribiéndonos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Anuncios

Para solicitarla, ponte en contacto con nosotros
Anuncios

CÓMO SOLICITAR LA RELIQUIA EN PEREGRINACIÓN

COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE

10/01/2022   
Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre «Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación», del 16 de diciembre de 2017.
En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas.
Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís.
Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio.
Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación.
Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado.
 

Dr.Nicola Gori
Postulatore della Causa.

Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones

https://www.paypal.com/donate/hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

Anuncios

¡Viva María!
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s