Reflexión al Evangelio de Hoy   SÁBADO 6 DE MAYO

“Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre.”

Anuncios

SÁBADO 6 DE MAYO

Ustedes son un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz. Aleluia.

 1Ped 2, 9

Anuncios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según  san Juan 

Jn 14, 7-14

“Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

Anuncios

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus díscípulos: “Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”.

Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”.

P/ Palabra del Señor
R/ Gloria a ti, Señor Jesús

Anuncios

MEDITACIÓN

Seguimos misionando con gestos y palabras, prolongando la vida de Cristo en el mundo.”

Varias veces Jesús repite su identidad con el Padre. En Él se ve al Padre, Él es la Palabra del Padre hecha carne, las obras que hace son del Padre, todo Él es la manifestación del Padre para nosotros. También es una invitación a profundizar el conocimiento de la vida de Jesús. Sólo teniendo una vida interior más profunda, se puede ver la alegría que produce lo divino en nuestra vida cotidiana. Con el mero cumplimiento de los preceptos, no podemos captar la unidad e intimidad que existe en Dios; sólo desde una vida de oración permanente y proyectada en la cotidianidad se le ve al Dios de la Promesa.

Si el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre, y si nosotros los creyentes le recibimos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en el Bautismo, entonces ¿puede obrar también el Padre en el creyente, así como ha obrado en Jesucristo? Puede obrar, incluso se podrá hacer obras mayores, pues le tenemos en nosotros a la Santísima Trinidad al ser bautizados. ¿Creemos en esto? Ciertamente se debería permanecer en plena unidad con Dios a través de su Iglesia, viviendo en profundidad la misión encomendada. Es recordar lo que dijo Pablo: “ya no soy yo quien vivo, es Cristo quien vive en mí” (Gál 2,20).

Todo nuestro ser ha cambiado su identidad desde ese momento, hemos sido deificados, o cristificados, llegamos a ser totalmente nuevos. No en balde somos “templos y sagrarios de la Santísima Trinidad”, pues todo nuestro ser le lleva a Dios, para que lleguemos a ser “sal y luz de la tierra” (Mt 5,13-16). El cristiano, que le tiene a Jesús, Luz del mundo (cf. Jn 8,12), debe iluminar cualquier situación. No puede ser cómplice de una situación de corrupción o cualquier experiencia que vaya contra la dignidad de la persona humana. Tanta es la encarnación de Dios en nosotros, que nos convertimos en “hostias vivas”, pan vivo que le gente necesita para comer y saciará cualquier gusto y hambre que haya, porque para Dios todo es posible (cf. Lc 1,37).

Nosotros que somos cristóforos (portadores de Cristo) no tememos a nada ni a nadie, porque creemos verdaderamente en Dios, le conocemos (tenemos experiencia profunda de Él en las buenas y en las malas), por tanto, le comunicamos a los demás desde nuestra propia vivencia de fe. De ahí que seguimos misionando con gestos y palabras, prolongando la vida de Cristo en el mundo. Y, además, le vemos a Cristo presente en cada hermano que Dios nos regala en la vida. En los rostros sonrientes y alegres de personas que son felices y viven adecuadamente su vida de fe en familia y en comunidad. En los rostros de los matrimonios que luchan por llevar adelante la educación de sus hijos, en la vida de tanta gente con rostros concretos pero anónimos, como tantos santos que viven cerca nuestro siendo levaduras en donde les toca vivir. Pero también tenemos presente a tantos rostros de Jesús sufriente, en los niños, jóvenes, adultos, ancianos, indígenas, trabajadores, entre otros, sumidos en la pobreza por situaciones complejas de la historia que les toca vivir (cf. Documento de Puebla, 31-39). Al ser cristóforos, misionamos siempre, en todas partes y con todos.

Imagínense cómo Jesús les promete su presencia y acompañamiento, que a través de la oración de petición hará lo que le pidan. Dirigirse a Dios en Nombre de Jesús, es lo más profundo que podamos hacer. Debemos orar y estar en guardia para no caer en la tentación (cf. Mt 26,41). Pablo advertía a los primeros cristianos: “Oren constantemente” (1 Tes 3,17). Esto influyó en la experiencia espiritual de los cristianos hasta hoy día. Me hace recordar a la mujer cananea, que le dijo a Jesús que una miga del pan destinado para los hijos (judíos) y les alcance a los cachorritos (paganos) bastará para que su hija se sanara (cf. Mt 15,21-28; cf. Mc 7,24-30), y así pasó, porque Jesús vio tanta fe en ella que suplicaba.

O estos 4 hombres que llevaban al paralítico y le hicieron llegar hasta Jesús, abriendo un boquete por el techo (cf. Mc 2,1-12). O el centurión pagano, diciendo “nos soy digno de que entres en mi casa, basta que lo digas de palabra y mi criado se sanará”, y así sucedió (cf. Mt 8,5-13). Importante decir: “yo creo Señor, pero ayuda mi poca fe” (Mc 9,24). Confiar en que Él es nuestro Papá, y como el Papá más poderoso del mundo entero con el amor infinitamente misericordioso, nos dará aquello que le pidamos y más conviene para la salud de nuestra alma y nuestra salvación.

CÓMO SOLICITAR LA RELIQUIA EN PEREGRINACIÓN

Anuncios

¿Quieres unirte a Unpasoaldia, portal web católico, y hacer que contenido católico llegue a más personas? ¡¡¡Te estamos esperando!!!

Únete a nosotros con:

* tus escritos, audios, videos o noticias de contenido católico,
* tus ideas, homilías u otros recursos religiosos, o
* alguna otra forma de aporte.
Escribiéndonos a: contactounpasoaldia@gmail.com

Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

DESCARGA, IMPRIME Y COMPARTE

¡Viva María!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s