No es un amor cualquiera éste: es el Amor. Aquí no se dan traiciones, ni cálculos, ni olvidos. Un amor hermoso, porque tiene como principio y como fin el Dios tres veces Santo, que es toda la Hermosura y toda la Bondad y toda la Grandeza.

9 de mayo
Yo soy la Madre del amor hermoso, nos recuerda hoy Santa María. Lección de amor hermoso, de vida limpia, de un corazón sensible y apasionado, para que para que aprendamos a ser fieles al servicio de la Iglesia.

Así como todas las gracias y dones del Espíritu Santo dentro de nosotros son el efecto de nuestra predestinación como hijo adoptivo de Dios, así también para María, todos los magníficos dones que ella tiene de los suyos provienen de su dignidad como Madre del divino Salvador.
María recibió del Padre Eterno el más perfecto corazón maternal. Nunca hubo un toque de egoísmo en ese corazón. Este corazón es una maravilla de amor, un tesoro de gracias, de todas las gracias que Dios quiso dar a las criaturas: gratia plena.
Este corazón se formó, por tanto, en primer lugar para Cristo, que, habiendo llegado a los suyos, no fue recibido allí, y que encontró una compensación de amor en su Madre. Pero, además, este corazón existía para ese otro Cristo, si podemos hablar así, que es el cuerpo místico de Jesús.
Cuanto más amamos a Dios, más amamos a nuestro prójimo. Lo mismo ocurre con María, que abraza a Cristo y a sus miembros con el mismo amor. Ella comparte este amor con sus sirvientes. Las almas que son devotas de María obtienen de ella un amor muy puro; toda su vida es un reflejo de su vida.
San Grignion de Montfort escribió:
“Esta Madre de hermoso amor quitará de tu corazón todos los escrúpulos y todo el miedo servil rebelde… Mirarás a Dios como tu buen padre, con quien tratarás de complacer incesantemente, con quien conversarás confidencialmente como un niño con su buen padre. Si vienes a ofenderle por desgracia, te humillarás inmediatamente ante él, le pedirás humildemente perdón, simplemente le extenderás una mano, y te levantarás del pecado amorosamente sin problemas ni preocupaciones, y seguirás caminando hacia él sin desanimarte”
(Tratado de la Verdadera Devoción, nº 215).
La devoción a María es una gracia que Dios da a los que le son queridos, y la Santísima Virgen hará nacer el amor de Cristo en sus corazones.
Santuario «Madre del Amor Hermoso» de Cañete, Perú

Historia de la Imagen
En el año 1964, San Josemaría Escrivá donó a la Prelatura de Yauyos la imagen de Santa María bajo la advocación de “Madre de Amor Hermoso”.
La idea de regalar esta imagen surgió en el año 1962 por parte de San Josemaría, estando en Roma Mons. Ignacio María de Orbegozo, primer prelado de Yauyos, quien participaba de las sesiones del Concilio Vaticano II junto con Mons. Luís Sánchez-Moreno Lira. Don Ignacio contó a Mons. Escrivá su ilusión por tener una iglesia bonita dedicada a la Virgen donde pudiera ir mucha gente a rezar.
El Fundador del Opus Dei, muy contento, le contestó: «En cuanto os lancéis a hacerla, mandaré que os pinten un gran cuadro de nuestra Madre del Cielo para el retablo». Luego se decidió que sería mejor una imagen de bulto.
La imagen fue hecha por el escultor español Manuel Caballero (ya fallecido), con la asesoría de San Josemaría, quien volcó todo su cariño al Perú en esta obra. Procuró conseguir diversas fotografías, así como diapositivas de mujeres de Yauyos, para que el escultor recogiera mejor los datos del color de la piel, de las trenzas y de los rasgos de la cara de las peruanas y niños de esta zona de la sierra peruana. Además, desde el Perú, se enviaron a Roma telas con los colores típicos y también postales y fotografías para facilitar el parecido.
La Advocación
La advocación Santa María, Madre del Amor Hermoso (Sancta Maria, Mater Pulchrae Dilectionis), fue escogida por San Josemaría para pedir a la virgen la virtud de la Santa Pureza, el amor limpio y casto que deben tener todas las hijas e hijos de María, solteros o casados, jóvenes y menos jóvenes. Es también una petición en favor de la familia y de los matrimonios para que conserven siempre la pureza y juventud del amor conyugal.
También conviene decir que el Amor Hermoso es el Niño Jesús, con quien los cristianos debemos procurar identificarnos. San Josemaría quería que ella ayude a todas las familias cristianas y hubiera en el corazón de todos un gran amor y devoción a la Santísima Virgen.
Llegada de la Imagen de la Virgen al Perú
Ya en diciembre de 1963 don Ignacio, desde Roma, envió una carta a los sacerdotes de la Prelatura contándoles del avance de la imagen y una foto del negativo en barro que llevaba escrito al reverso: ¡Sancta Maria, Mater Pulchrae Dilectionis, filius tuos adiuva!, die 1 decembris, 1963.
Se decidió construir una ermita al lado del Colegio Nuestra Señora del Valle, Seminario Menor de la Prelatura de Yauyos, y en noviembre de 1965 se trasladó la imagen a su lugar acompañada de una caravana de autos, motoristas, chalanes montados en caballos de paso y muchísima gente. Allí fue venerada y muy visitada por miles de personas durante veintisiete años, y ha contribuido a enraizar en el valle la devoción a la Santísima Virgen.
El Papa Juan Pablo II la bendijo
Durante la primera estancia del Papa Juan Pablo II en Perú, en Febrero de 1985, la imagen fue trasladada a la Nunciatura Apostólica (residencia del Papa durante su estancia en tierras peruanas) donde el Santo Padre tuvo ocasión de bendecirla en la Nunciatura delante de los Obispos del Perú. La imagen permaneció allí durante toda la estadía del Santo Padre en nuestro país.
La fiesta de la Virgen
La fiesta de la Virgen se celebra el último domingo de mayo, a la cual asisten cada vez más personas del Valle y sus alrededores.

Oración a la Virgen María, Madre del Amor Hermoso, para que nos enseñe a amar
Santísima Virgen María,
obra inmarcesible de la belleza de Dios,
a la que llamamos Madre del Amor Hermoso.
A ti acudimos hoy pidiendo tu intercesión
para que descubramos la belleza de la vida.
Que sepamos valorar el verdadero don
que da sentido a todo cuanto hacemos: el amor.
Tu Hijo nos dijo: «permaneced en mi amor».
Tú haces siempre feliz a Dios
por eso eres tan hermosa,
porque amas mucho al Señor y a tus hijos.
Que imitando tu ejemplo,
nosotros aprendamos a amarnos los unos a los otros,
a mirarnos con ojos puros
guardando las miradas de prejuicios o deseos extraños.
Madre,
que se cumpla en nosotros
al igual que en ti
la bienaventuranza de los limpios de corazón
para poder ver en todos y en todo
el reflejo de la hermosura de Dios.
Virgen María,
Madre del Amor Hermoso,
ruega por nosotros.
¿Quieres unirte a Unpasoaldia, portal web católico, y hacer que contenido católico llegue a más personas? ¡¡¡Te estamos esperando!!
Únete a nosotros con:
* tus escritos, audios, videos o noticias de contenido católico,
* tus ideas, homilías u otros recursos religiosos, o
* alguna otra forma de aporte.
Escribiéndonos a: contactounpasoaldia@gmail.com

CÓMO SOLICITAR LA RELIQUIA EN PEREGRINACIÓN
COMUNICADO DE LA POSTULAZIONE
10/01/2022 | Se han registrado varias denuncias de reliquias del beato Carlos Acutis que no cumplen con los requisitos canónicos ni con la Instrucción de la Congregación para las Causas de los Santos sobre «Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y conservación», del 16 de diciembre de 2017. En particular, reiteramos que para que las reliquias sean auténticas deben llevar un sello de cera y un documento de autentificación con la firma del Postulador. Hay que asegurarse de que no han sido manipuladas o falsificadas. Nadie más está autorizado a autentificar las reliquias de Carlos Acutis, haciendo una excepción del Obispo de Asís. Además, le recordamos que las reliquias se conceden gratuitamente, sin ninguna cantidad de dinero a cambio. Por ello, invitamos a los pastores de la Iglesia a estar atentos al fenómeno de las falsas reliquias, y pedimos la colaboración de sacerdotes, religiosos y laicos para denunciar los casos de fraude o abuso a la Postulación. Agradecemos a todos los que nos ayuden a frenar un fenómeno tan desafortunado. Dr.Nicola Gori Postulatore della Causa. |

Si quieres Donar para que sigamos creando y creciendo. Abundantes Gracias y Bendiciones
https://www.paypal.com/donate/hosted_button_id=STYYR9CCBWKUC

