Novena de Navidad 2021: Día 9, 24 de diciembre 

Hoy preparamos nuestro corazón para recibir al Salvador, que tus oraciones hagan de esta Navidad la mejor de nuestras vidas.

Oración de todos los días

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les disteis en vuestro hijo la prenda de vuestro amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.

(Se reza tres veces Gloria al Padre).

CONSIDERACIÓN

La noche ha cerrado del todo en las campíñas de Belén. Desechados por los hombres, y viéndose sin abrigo, María y José han salido de la inhospitalaria población y se han refugiado en una gruta que se encontraba al pie de la colina. Seguía a la reina de los ángeles el jumento que le había servido de humilde cabalgadura durante el viaje, y en aquélla cueva hallaron un manso buey, dejado allí probablemente por alguno de los caminantes que habían ido a buscar hospedaje en la cuidad.

El Divino Niño, desconocido por sus criaturas racionales, va a tener que acudir a loas irracionales para que calienten con su tibio aliento la atmósfera helada de esa noche de invierno, y le manifiesten con esto y con su humilde actitud el respeto y la adoración que le había negado Belén., La rojiza linterna que José tiene en la mano ilumina tenuemente ese pobrísimo recinto, ese pesebre lleno de paja que es figura profética de las maravillas del altar, y de la íntima y prodigiosa unión eucarística que Jesús ha de contraer con los hombres. María está en oración en medio de la gruta, y así van pasando silenciosamente las horas de esa noche llena de misterio.

Pero ha llegado la medianoche, y de repente vemos dentro de ese pesebre, poco antes vacío, al divino Niño esperado, vaticinado, deseado durante cuatro mil años con inefable anhelo. A sus pies se postra su Santísima Madre, en los transportes de una adoración de la cual nada puede dar idea. José también se acerca y le rinde el homenaje con que inaugura su misterioso e imponderable oficio de padre adoptivo del Redentor de los hombres. La multitud de ángeles que desciende de los cielos a contemplar esa maravilla sin par , dejan estallar su alegría y hacen vibrar en los aires las armonías de ese Gloria in Excelsis que es el eco de la adoración que se produce en torno del Altísimo, hecha perceptible por un instante a los oídos de la pobre Tierra . Convocados por ellos, vienen en tropel los pastores de la comarca a adorar al recién nacido y presentarle sus humildes ofrendas. Ya brilla en oriente la misteriosa estrella de Jacob, y ya se pone en marcha hacia Belén la caravana espléndida de los Reyes Magos, que dentro de pocos días vendrán a depositar a los pies del Divino Niño el oro, el incienso, y la mirra, que son símbolos de la caridad, la adoración y la mortificación.

¡Oh adorado Niño! Nosotros también, los que hemos hecho esta novena para prepararnos al día de vuestra Navidad, queremos ofreceros nuestra pobre adoración. ¡No la rechacéis! ¡Ven a nuestras almas, venid a nuestros corazones llenos de amor! Encended en ellos la devoción a vuestra santa infancia, no intermitente y sólo circunscrita al tiempo de vuestra Navidad, sino siempre y en todos los tiempos; devoción que fielmente practicada y celosamente propagada, nos conduzca a la vida eterna, librándonos del pecado y sembrando nosotros todas las virtudes cristianas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5fe2060943bb1.jpeg

Oración a la Santísima Virgen María

Soberana María que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado hijo. ¡Oh dulcísima madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que lo aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén.

(Se reza tres veces el Avemaría).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es oraciones_segundo_dia_de_novena_de_navidad.jpg

Oración a San José

¡Oh santísimo José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan soberanos misterios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abracéis en fervoroso deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén.

(Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es glwbuu746uclluxig1-xpdaejjpb_3qb5gexislh7t1j5r1lywja7xhskenjx30k3hioqr09e44r9osesc47zw5pixjq.jpg

Oración al Niño Jesús

Acordaos, ¡oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijisteis a la venerable Margarita del santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: «Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado». Llenos de confianza en vos, ¡oh Jesús!, que sois la misma verdad, venimos a exponeros toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concédenos por los méritos infinitos de vuestra infancia, la gracia de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a vos, ¡oh Niño omnipotente!, seguros de que no que dará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeréis y despacharéis favorablemente nuestra súplica. Amén.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1608483330_269923_1608483553_noticia_normal_recorte1.jpg

Gozos

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Oh, Sapiencia suma del Dios soberano, que a infantil alcance te rebajas sacro! ¡Oh, Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Oh, Adonai potente que Moisés hablando, de Israel al pueblo diste los mandatos! ¡Ah, ven prontamente para rescatarnos, y que un niño débil muestre fuerte el brazo! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Oh, raíz sagrada de José que en lo alto presenta al orbe tu fragante nardo! Dulcísimo Niño que has sido llamado Lirio de los valles, Bella flor del campo. Ven a nuestras…

¡Llave de David que abre al desterrado las cerradas puertas de regio palacio! ¡Sácanos. Oh Niño con tu blanca mano, de la cárcel triste que labró el pecado! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Oh, lumbre de Oriente, sol de eternos rayos, que entre las tinieblas tu esplendor veamos! Niño tan precioso, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios. Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Espejo sin mancha, santo de los santos, sin igual imagen del Dios soberano! ¡Borra nuestras culpas, salva al desterrado y en forma de niño, da al mísero amparo! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Rey de las naciones, Emmanuel preclaro, De Israel anhelo Pastor del rebaño! ¡Niño que apacientas con suave cayado ya la oveja arisca, ya el cordero manso! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Ábranse los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío como riego santo! ¡Ven hermoso Niño, ven Dios humanado! ¡Luce, Dios estrella! ¡Brota, flor del campo! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Ven, que ya María previene sus brazos, do su niño vean, en tiempo cercanos! ¡Ven, que ya José, con anhelo sacro, se dispone a hacerse de tu amor sagrario! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz del desterrado! ¡Vida de mi vida, mi dueño adorado, mi constante amigo, mi divino hermano! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Ven ante mis ojos, de ti enamorados! ¡Bese ya tus plantas! ¡Bese ya tus manos! ¡Prosternado en tierra, te tiendo los brazos, y aún más que mis frases, te dice mi llanto! Ven a nuestras…

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

¡Ven Salvador nuestro por quien suspiramos Ven a nuestras almas, Ven, no tardes tanto!

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

VILLANCICOS Y CANCIONES NAVIDEÑAS

Ay del Chirriquitín – Tradicional

Amigos (Gilberto Santa Rosa)

A María (Ricardo Montaner)

Los peces – Instrumental

En el portal de Belén – Instrumental

Campana sobre Campana – Instrumental

El Tamborilero – Instrumental

La Fe de María – Son By Four

Dime Niño quién eres

Ya llegó la Navidad – Pandora

Noche de Paz – Pandora

Ven a Cantar – Pandora

Que se alegren los corazones – Pandora

Blanca Navidad – Pandora

En el portal de Belén – Tradicional

Los peces – Pandora

What Child is this – Instrumental

The first noel – Instrumental

Holy night – Instrumental

Little drummer – Instrumental

Joy to the world – Instrumental

It came upon a midnight clear – Instrumental

Hark the herald angels sing – Instrumental

Good King wenceslas – Instrumental

Campanas – Instrumental

Angels we have heard on high – Instrumental

Feliz Navidad – José Feliciano

Ven a mi casa esta Navidad – Tradicional

Dan din don

Regalitos a Jesús – Tradicional

Canten pastores – Andino

Gloria a Dios en el Cielo

En Belén – Tradicional

Happy Christmas

Mi burrito sabanero – Tradicional

Llegó ya Navidad – Tradicional

El tamborilero

Hacia Belén Rin rin

Campana sobre campana

Mi burrito sabanero – Juanes

El tamborilero – Raphael

Noche de Paz – la oreja de Van Gogh

La Marimorena – Los chunguitos

Los campanilleros – Manolo Escobar

Noche de unión – Joe Crepúsculo/Ainhoa Arteta

Marinero llegó Navidad – Jose Luis Perales

Diego Torres y su Navidad navidad

Gloria Estefan – Navidad – (Más allá)

FAROLITO (Gloria Estefan)

Gloria Estefan – Tres Deseos

Milagro (Miracle) · Gloria Estefan · Kike Santander

Carlos Rivera, Gloria Estefan – Puedes Llegar

Jose Luis Perales Canción para la Navidad 

Villancico DIME NIÑO DE QUIÉN ERES 

Villancico PIENSA LA MULA – Feliz Navidad | Compuesto por Carmen Martorell by Hermanos Galindo

CANCIÓN DE CUNA |

A TU LADO QUIERO NIÑO | Hermanos Galindo

BOCA DE CLAVEL | por Hermanos Galindo

A LA NANITA NANA 🎄 Hermanos Galindo

Ryan Toby «Oh Happy Day

Sister Act, Oh Maria

IL DIVO – Hallelujah (Alelujah)

André Rieu – Jingle Bells

André Rieu – Hallelujah (Leonard Cohen)

I Will Follow Him- Yo te seguiré

Yuri – Las Posadas

LUIS MIGUEL «BLANCA NAVIDAD»

Esta Navidad- Maite Perroni y Jesús Navarro

PASTORES VENID – AMANDA MIGUEL

Pandora – El Rey Nació (Joy to the World)

Pandora – Ángeles en el Cielo (Angels We Have Heard On High)

El Tamborilero, Coro Laus Deo

Villancico de las campanas – Coro Caritas Dei

Villancico de las campanas – Coro Laus Deo

Gloria en excelsis Deo. Coro Laus Deo

Un Año Más – Artistas varios

Morat, Danna Paola – Dulce Navidad

La Hermandad – Ven A Cantar

Arre Borriquito – Denise De Kalafe

Campana Sobre Campana · Yuri

The Little Drumer Boy – Ray Conniff – Niño Del Tambor

Libera – Carol of the Bells

Andre Rieu The Little Drummer Boy

Natalia Jiménez, Carlos Rivera – O Holy Night

Carlos Rivera – El Niño del Tambor

Banda Horizonte Ft. Marcos Witt – Es Navidad

Rescate – Corazón Pesebre

Al Mundo Paz | Banda Horizonte

Allá En El Pesebre – Aliento (Ft. Majo Solis) – Santa La Noche 

Canta un ángel en el Cielo – Canto Católico

Mi Niño Jesús – Marcela Gael

ALFAREROS-COMO EN BELEN

En un establo – Pecos Romero

Vino Nuevo EP – «Nació Jesús»

Medley Navideño – Yizel Armendariz

Medley de Navidad (Noche de paz, ángeles cantando esta, al mundo paz)

Luces De Colores (7 años Después) – Melissa Romero, Jesús Adrián Romero

Angels We Have Heard on High (Christmas w/ 32 fingers and 8 thumbs) – The Piano Guys

Over A Thousand People Came Together To Break a Record – Angels From The Realms Of Glory

O Holy Night / Ave Maria ft. Lexi Walker – The Piano Guys

«Mary’s Boy Child» (Official Music Video) | GENTRI (feat. Rise Up Children’s Choir & Lyceum Phil.)

Joy To World (Joyful, Joyful) feat. Jordan Feliz, Bryan & Katie Torwalt, Maverick City, and The Bonner Family] » by Phil Wickham.

Majo y Dan – Santa La Noche

Christine D´Clario | Noche De Paz

Athenas – Niño Dios 

canción a la Virgen María, de The Vigil Project feat. Verónica Sanfilippo!

SIERVAS – Como Pastores 

Salmo 97 el Señor da a conocer su victoria – Maia

Jose Feliciano feat. FaWiJo – Feliz Navidad

José Luis Perales «Que Canten Los Niños»

Color Esperanza – Various Artists 

Pimpinela | La Familia

Pimpinela – Siempre Vivirás Dentro De Mi

Mijares – Ven A Cantar (feat. La Hermandad) 

Camilo – 5 pa las 12

Juanes, Jay de la Cueva – El Niño Del Tambor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s